martes, julio 23, 2024
Vixuart
InicioActualidadLa reforma del edificio Ovoide se llevará a cabo con 700.000 euros...

La reforma del edificio Ovoide se llevará a cabo con 700.000 euros de fondos europeos

Benalmádena está de enhorabuena en su apuesta por la formación. El Ayuntamiento acaba de conseguir 688.973,18 euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para revitalizar, mejorar acústica y térmicamente y hacer completamente accesible el centro municipal de formación permanente, conocido como edificio Ovoide.

Este centro tiene una gran importancia en Benalmádena ya que acoge todos los programas de formación para el empleo, además de diversos cursos de materias como Inglés o Informática, destinados a la mejora de la formación académica de los benalmadenses.

La nueva subvención de más de medio millón de euros de fondos europeos se vienen a sumar a los cerca de 20 millones de euros que ha logrado nuestra localidad en los últimos cuatro años, y propiciará una mejora integral del Ovoide en su climatización y accesibilidad, a través de la instalación de un ascensor.

El PSOE incluyó la rehabilitación y mejora de la accesibilidad del edificio Ovoide en su programa electoral de 2019, pero según recordó el secretario general de y candidato a la Alcaldía de este partido, Víctor Navas, “a consecuencia de la pandemia tuvimos que dedicar dos años a cambiar las prioridades para atender esta emergencia sanitaria y social”.

“Pero ya disponemos del proyecto, gracias al cual la Unión Europea ha vuelto a premiar a Benalmádena con cerca de 700.000 euros para su ejecución, lo que permitirá licitar en breve su construcción”, celebró Navas.

En este sentido, destacó que “durante estos últimos años hemos adquirido una gran experiencia a la hora de conseguir y gestionar subvenciones y fondos europeos para Benalmádena, y daremos continuidad a esta línea de trabajo si logramos revalidar la Alcaldía en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo”.

“El Gobierno municipal ha hecho una apuesta enorme en este sentido durante los últimos cuatro años, partiendo de la puesta en marcha de la sede electrónica del Ayuntamiento, que permite a la ciudadanía realizar sus consultas y gestiones con la Administración local desde casa y modernizar el funcionamiento del Consistorio”, ha destacado el socialista.

El secretario general ha recordado los diversos planes y estrategias que se han puesto en marcha gracias a estas ayudas: la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integral (Edusi) de Benalmádena Costa, que suma 10 millones de euros; el Plan de Sostenibilidad Turística (5 millones de euros); o el Plan ARRU para la rehabilitación de viviendas en el entorno de Arroyo de la Miel (2,7 millones de euros).

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad