jueves, agosto 18, 2022
Vixuart, agencía de marketing
InicioActualidadLa rotonda de la avenida García Lorca pasa a llamarse Norman Bethune...

La rotonda de la avenida García Lorca pasa a llamarse Norman Bethune por el médico de ‘La Desbandá’

Mañana viernes 1 de julio, a las 10.00 horas, se celebra el acto institucional por el que la rotonda de la avenida García Lorca confluencia con la avenida de la Constitución toma el nombre de Norman Bethune, médico canadiense que salvó cientos de vidas durante La Desbandá.

La nueva denominación de esta rotonda fue una decisión aprobada por el Pleno del Ayuntamiento a petición de la asociación cultural Ben-al-Arte.

Cabe recordar que el pasado mes de mayo se clausuraba en el Centro de Exposiciones de Benalmádena Costa la muestra Retornos de la Desbandá, con la que Benalmádena rindió homenaje a uno de los episodios más cruentos de la Guerra Civil española, a través de una serie de fotografías, pertenecientes al Centro Andaluz de la Fotografía, y una cuidada selección de obras artísticas. Son ya 85 años los que han transcurrido de esta realidad del conflicto entre hermanos que, de una manera u otra, marcó inexorablemente el devenir de España.

Aunque ha pasado durante demasiados años desapercibido, el recuerdo a las familias enteras, la mayoría mujeres y niños, que murieron por tratar de ponerse a salvo en la carretera de Málaga a Almería, así como a personalidades como Norman Bethune está presente en Benalmádena con eventos como la rotonda que a partir de mañana llevará el nombre del médico canadiense en reconocimiento por sus servicios en tiempo de guerra.

Si quieres saber más sobre esta temática te aconsejamos leer las Benaltertulias del Ateneo Libre de Benalmádena:

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anúnciate en Ole Benalmádena

ULTIMAS NOTICIAS

Anúnciate en Ole Benalmádena
Anúnciate en Ole Benalmádena