El servicio de Bomberos ha intervenido esta madrugada en diversas actuaciones como consecuencia de las fuertes precipitaciones acaecidas en el Benalmádena, que además de provocar embalses en varias vías, también obligó a rescatar a personas atrapadas en sus vehículos e inundaciones en casas.
Las actuaciones se intensificaron tras registrarse más de 40 litros por metro cuadrado, provocando un total de 11 intervenciones requeridas por Policía Local, 112, Emergencias de Andalucía y avisos de ciudadanos, aunque, según fuentes municipales, “muchas llamadas que fueron resolviéndose a medida que iba cesando la lluvia”.
Han destacado el número de embalsamientos de la vía pública por la incapacidad de absorción de aguas pluviales ante el volumen de agua acaecida, sobre todo, en las partes más bajas de la ciudad de mayor acumulación. Además, se dieron inundaciones en viviendas, de forma aislada, y tres personas que habían quedado atrapadas en vehículos por balsas de agua, tuvieron que se rescatadas por los Bomberos.
En estos momentos, “se está trabajando en algunos derrumbes y muros inestables” que ha dejado la presión del agua sobre el terreno y se está actuando con previsión en la prevención para las lluvias que se esperan para esta tarde- noche con la toma de nuevas medidas para evitar que las zonas de acumulación de agua más habituales registren problemas.