sábado, mayo 25, 2024
Vixuart
InicioActualidadLas obras del centro de mayores Anica Torres estarán listas a finales...

Las obras del centro de mayores Anica Torres estarán listas a finales de mes

Las obras de mejora y ampliación del centro de participación activa de mayores Anica Torres en Arroyo de la Miel, -en la que se ha superado el millón de euros de inversión-, afrontan su recta final. Así lo han manifestado fuentes municipales que han recalcado que «somos conscientes de que muchos tienen la percepción de que están durando mucho, pero cualquier obra de envergadura suele tardar entre año y año y medio, y este proyecto finalmente se ejecutará en 10 meses”.

Tras un paréntesis de un mes por un modificado causado por la aparición de humedades, y la parada habitual de agosto por las vacaciones de los trabajadores de la construcción, los trabajos ya están realizados al 75%, y la previsión del Gobierno local es que estén acabados a finales de octubre.

“Nos queda un mes por delante para los acabados, enlucidos, y carpintería, con lo cual consideramos que quedará finalizada la obra en plazo y forma”, ha estimado el alcalde, Víctor Navas, quien no dudó en augurar que se erigirá como “uno de los mejores centros de la provincia”.

Respecto a las obras de mejora, comentó que “se trata de una actuación muy funcional, adaptada al entorno y elaborada con los más avanzados, y de mejor calidad, materiales de construcción, facilitando a nuestros mayores un espacio de esparcimiento y ocio mucho más amplio, luminoso y agradable, atendiendo así al incremento de usuarios de los últimos años”.

Por su parte, la concejala de Urbanismo y Edificaciones, María Isabel Ruiz, ha recordado que, además del alzado de la nueva planta, las obras de ampliación del centro Anica Torres también incluirán en la planta baja la creación de un nuevo patio de luz, de inspiración japonesa y con la plantación de un olivo.

Por otro lado, recordar que pese a las obras, los usuarios del centro Anica Torres no se han quedado sin actividades y en este sentido, fuentes municipales aclaran que “están ubicados en el centro social de Carola”. El Ayuntamiento ha puesto a disposición de los usuarios que tengan dudas sobre el inicio de los talleres y las plazas disponibles el teléfono de Atención al Mayor: 690 237 746.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad