sábado, febrero 4, 2023
Vixuart, agencía de marketing
InicioActualidadLas políticas activas de empleo de Benalmádena generan cerca de 800 puestos...

Las políticas activas de empleo de Benalmádena generan cerca de 800 puestos de trabajo

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Personal, Joaquín Villazón, han informado hoy sobre las políticas activas de empleo impulsadas desde el equipo de Gobierno durante la presente legislatura, que han beneficiado a cerca de 800 benalmadenses.

A esta apuesta por la creación de empleo desde el sector público se suman las excelentes cifras generadas en el sector productivo de la ciudad, que han propiciado la mayor afiliación a la Seguridad Social en décadas en Benalmádena, batiendo el récord de afiliados durante el pasado verano.

El alcalde adelantó que, al finalizar la legislatura, “sumaremos 309 nuevos puestos de trabajo creados en el Ayuntamiento durante estos cuatro años, de los cuales 196 corresponden a la consolidación de personal interino que se encontraban en situación de precariedad laboral, 67 plazas son de promoción interna, y sumaremos en breve 46 nuevas plazas de libre concurrencia”.

Los nuevos puestos, según explicó, vendrán a reforzar la plantilla municipal en la que hay pocos miembros de la cadena intermedia y que no se encontraba “lo suficiente equilibrada”.

“Cuando acabe la legislatura, también lograremos la cifra de 486 benalmadenses beneficiados de los distintos planes de empleo: al principio de la legislatura pusimos en marcha el primer plan de empleo municipal financiado exclusivamente con fondos propios del Ayuntamiento, del que se beneficiaron 125 personas en riesgo de exclusión social; además del Plan Aire, donde 86 benalmadenses estuvieron trabajando; en 2021 pusimos en marcha un plan para hacer frente a las consecuencias económicas de la pandemia, que supuso el retorno al mercado laboral de 250 vecinos; y este año hemos empezado con un plan de empleo, cofinanciado con la Junta de Andalucía, gracias al cual 25 jóvenes de menos de 30 años han logrado su primera experiencia laboral”, ha detallado Navas.

Asimismo, puso en valor la apuesta por la formación y recualificación de los trabajadores benalmadenses como un elemento para introducirse de nuevo en el mercado laboral. En concreto, desde Benemplea han organizado cinco itinerarios formativos esta legislatura, además de una decena de acciones formativas que han beneficiado a más de 300 vecinos, con un índice de inserción laboral que roza el 80%.

“Este gobierno municipal tiene una apuesta firme por la creación de empleo, y por favorecer las condiciones necesarias para atraer inversión privada que también genere empleo y riqueza”, ha apuntado Navas.

Por su parte, Villazón detalló que desde el Área de Personal durante estos años se ha regularizado la situación laboral de los trabajadores del Ayuntamiento. “Primero creamos unas 45 plazas para consolidar la situación de sendos trabajadores, y ahora hemos sacado un total de 196 plazas de consolidación para asegurar el puesto de trabajo a personas que llevaban un mínimo de cuatro años trabajando en el Consistorio”, ha informado el concejal.

“De esta forma, aportamos estabilidad a los empleados municipales que llevaban años trabajando en el Ayuntamiento, regularizando su situación, y asegurando su situación porque las plazas de consolidación que acabamos de sacar valoran el currículum previo, y no son por oposición”, ha matizado.

Por promoción interna se han sacado unas 60 plazas de administrativo para que los auxiliares del Ayuntamiento “puedan así promocionar, y en los próximos presupuestos queremos sacar nuevas plazas de administrativos A2, para así equilibrar la estructura de personal de esta administración local”, ha valorado Villazón.

“Además, vamos a sacar nuevas ofertas de empleo público, con más de 40 plazas una vez concluyamos este proceso de consolidación”, ha adelantado el concejal de Personal.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anúnciate en Ole Benalmádena

ULTIMAS NOTICIAS