La biblioteca pública Arroyo de la Miel ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que donen libros para el tradicional mercadillo solidario a favor de Cudeca, que se celebrará el próximo 25 de noviembre.
Las donaciones se realizan únicamente en la biblioteca Arroyo de la Miel en horario de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas y sábados de 09:00 a 15:00 horas. Por el momento, no hay plazo final de recogida y desde la biblioteca se recuerda que no se aceptan enciclopedias ni audiovisuales.
El mercadillo de libros solidarios no solo es una oportunidad de dar una segunda vida a los libros, sino que el dinero recaudado se dedica íntegramente a la causa solidaria de Cudeca.
La fundación premió el pasado mes de octubre la labor desinteresada de la biblioteca pública benalmadense a la que entregó la Insignia Cudeca por su importante y constante compromiso a través de la venta de libros solidarios. Y es que, la biblioteca pública Arroyo de la Miel, desde 2010, ha conseguido recaudar con su mercadillo semanal y anual de los libros solidarios más de 48.000€ a beneficio de Cudeca.
El desarrollo de este mercadillo implica un trabajo continuado del personal bibliotecario durante todo el año en la selección y organización de los fondos que se ofertarán en el mismo y permite a la biblioteca pública fortalecer su perspectiva social de cara a los ciudadanos y entre el tejido asociativo que trabaja sin ánimo de lucro por los demás. Pero esta labor no sería posible sin la generosidad de todas las personas que donan aquellos libros que ya no tienen cabida en las estanterías de sus bibliotecas caseras, y de todas esas tantas que después participan con sus compras en este tradicional mercadillo solidario.
En la pasada edición, la biblioteca logró recaudar un total de 1445 euros para ayudar a Cudeca.