martes, junio 25, 2024
Vixuart
InicioActualidadLos amantes de las plantas disfrutarán de tres días de Feria en...

Los amantes de las plantas disfrutarán de tres días de Feria en el parque de La Paloma de Benalmádena

Si eres de los que piensan que rodeado de verde se vive mejor. Si las plantas y flores han colonizado literalmente tu balcón y mientas tus vecinos piensan que vives en la selva, tu cada vez que sales a la calle lo miras con orgullo y piensas: ¡Es el más bonito del bloque!.  Si eres de los que cuando paseas te llenas los bolsillos de esquejes y de cualquier recipiente creas una maceta… si eres un bloomie, Benalmádena te ofrece tres días en los que pasártelo en grande con la XV edición de la Feria de las Plantas de Colección.

Este evento, organizado por la delegación de Medio Ambiente, Parques y Jardines del Ayuntamiento, tiene como objetivo mostrar y dar visibilidad a familias de plantas poco conocidas con gran interés para la jardinería, los amantes del reino vegetal y los coleccionistas. Además, esta feria sirve como punto de referencia en la creación de relaciones entre los diferentes seguidores, profesionales o aficionados del mundo de las plantas. Durante la feria se puede comprar, vender (previa inscripción), intercambiar plantas o simplemente curiosear y aprender más sobre la naturaleza y las propiedades de las distintas especies expuestas. Cada planta es un mundo, y los que cuidan de ellas en casa o en el jardín lo saben.

Y, ¿cuál podría ser el escenario ideal para esta feria que reúne en cada edición a miles de amantes de las plantas? El parque de La Paloma.¡ Toma ya!

Y es que, el parque de La Paloma tiene una ubicación privilegiada en Benalmádena, constituyendo un espacio público de enorme interés y representatividad para la Costa del Sol. Sus 100.000 m2 invitan al desarrollo de innumerables actividades, que van desde el paseo al ejercicio físico, pasando por la observación de su Flora y Fauna. Dicho de otra manera, a la socialización de sus visitantes. Entre otras, alberga colecciones de palmáceas (con más de 90 especies), Bambúes, Acuáticas y una de las mejores colecciones a cielo abierto de Cactus y otras Suculentas de Europa, esta última, con una superficie de 6.000m2.

Y es precisamente en este entorno, donde tiene lugar esta XV Feria de Plantas de colección, con el objetivo de promocionar Familias de plantas poco conocidas y muchas de ellas, de enorme interés para nuestra jardinería y, como no, para coleccionistas y amantes del reino vegetal; además de potenciar las relaciones entre sus amantes y seguidores, ya sean profesionales, coleccionistas, aficionados o neófitos.

En esta 15º edición consecutiva, el evento sigue consolidándose, dado el nuevo aumento del número de expositores y, por tanto, del número de plantas de colección a exhibir. Convirtiéndose, de esta manera, en un encuentro de referencia nacional e internacional para los amantes de las plantas.

La feria se desarrollará durante los días 15, 16 y 17 de abril, dado el éxito de pasadas ediciones, donde se batieron récords de visitantes. Se consolida, por tanto, esta feria en unos días en los que Benalmádena recibe miles de visitantes, que podrán contemplar, entre otras: Cactus y otras suculentas, tropicales, subtropicales, bulbos, caudex, palmáceas, aromáticas, culinarias, hortícolas, medicinales, bromelias, orquídeas, frutales, bambúes, hongos, musgos, líquenes, helechos, árboles, entre otras muchas.

HORARIOS

Parque de La Paloma

  • Viernes 15 de abril: de 17.00 a 21 horas
  • Sábado 16 de abril: de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas
  • Domingo 17 de abril: de 10.00 a 14.00 horas

La asistencia al evento es gratuita, así como la exposición, venta o intercambio de plantas, previa inscripción.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad