La Biblioteca pública Arroyo de la Miel ofrece esta Semana Blanca un taller infantil denominado En busca de la alimentación perdida, en el que las legumbres, los cereales y los alimentos sostenibles serán los protagonistas.
Una alimentación saludable contribuye a sentirnos bien física y mentalmente y previene enfermedades del corazón, diabetes u obesidad, entre muchas otras, por lo que este tipo de talleres dirigidos al público infantil se erigen como una herramienta vital para inculcar desde edades tempranas hábitos de vida saludables.
Esta actividad se desarrollará del 1 al 3 de marzo en horario de 11.00 a 13.00 horas, y los pequeños también aprenderán acerca del consumo de otros alimentos no muy demandados, pero igual que otros en cuanto a la cantidad de nutrientes que aportan, ayudando a la acción climática.
Estos conocimientos los obtendrán a través del arte y las manualidades: pintar, dibujar, escribir e incluso interpretar en un contexto teatral, para desarrollar una mayor agilidad psicomotriz y aptitudes favorables de provecho en su día a día. Asimismo, el objetivo es que mejoren su interacción y aprendan a superar dificultades de la vida cotidiana.
Este taller se enmarca en el proyecto Bibliotecas Sostenibles Agenda 2030, y está orientado a niños y niñas de 7 a 10 años.