domingo, septiembre 25, 2022
Vixuart, agencía de marketing
InicioActualidadLos mayores ya pueden disfrutar de la renovación del centro de participación...

Los mayores ya pueden disfrutar de la renovación del centro de participación Anica Torres

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; la concejala de Tercera Edad, Irene Díaz; y el presidente de la junta directiva del centro Anica Torres, Miguel Reyes, han presidido hoy el acto de inauguración de centro, que ha contado con una nutrida representación de concejales de la corporación, juntas directivas de los diversos centros de mayores, directores de centros de salud del municipio, y representantes de asociaciones sociales de la localidad, además de Policía Local, Bomberos y Protección Civil.

Las obras de ampliación, que han contado con una inversión de un millón de euros, han permitido duplicar la superficie del centro, aportando nuevos espacios polivalentes para el desarrollo de todas las actividades que requieren los usuarios del centro.

Según explicó el alcalde, Víctor Navas, además de una nueva planta, se ha realizado una redistribución de todos los espacios, tanto de la planta ya existente a pie de calle como del sótano, “para aprovechar al máximo el edificio y facilitar su adaptación a nuevos usuarios, primando la comodidad, y dando lugar a un edificio mucho más diáfano y luminoso”.

Navas ha valorado la actuación como “un éxito, fruto del esfuerzo colectivo, ya que desde las administraciones locales siempre logramos superar los retos cuando trabajamos en plena colaboración y diálogo con la ciudadanía”. Y es que, según recordó, la ampliación del centro Anica Torres “ha sido una reivindicación de nuestros mayores desde hace muchos años, compartida y defendida por el equipo de Gobierno que represento”.

“La reforma y ampliación del centro Anica Torres era una prioridad urgente: Benalmádena hace 15 años era una ciudad de 40.000 personas, pero hoy en día tiene casi el doble de habitantes, por lo que precisábamos duplicar el espacio disponible para dar respuesta a las necesidades de nuestros mayores”, ha explicado el primer edil.

Navas ha destacado que “nuestro compromiso siempre ha sido dotar de espacios apropiados y dignos para nuestros mayores, tal y como hemos demostrado durante estos últimos años con actuaciones de acondicionamiento y mejora en el centro social de Carola y el centro de participación activa de mayores Silvestre González, y cuyo colofón es la inauguración hoy del nuevo centro Anica Torres”.

Por su parte, la concejala de Tercera Edad ha manifestado que el centro Anica Torres “será referente a nivel provincial, atendiendo así a una petición histórica a la que finalmente hemos conseguido dar respuesta”.

Díaz ha agradecido también a la concejala de Edificaciones, María Isabel Ruiz, “su lucha y dedicación para garantizar que la obra se realizase y culminase con éxito”.

Tras descubrir el alcalde la placa, el acto de inauguración ha finalizado con una actuación de baile a cargo de usuarias del centro social de Carola.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anúnciate en Ole Benalmádena

ULTIMAS NOTICIAS