martes, julio 23, 2024
Vixuart
InicioActualidadNavas anuncia la creación del Sendero Marítimo de Benalmádena para la próxima...

Navas anuncia la creación del Sendero Marítimo de Benalmádena para la próxima legislatura

El secretario general del PSOE de Benalmádena y candidato socialista a la Alcaldía, Víctor Navas, junto a las concejalas socialistas María Isabel Ruiz y Encarnación Cortés, ha presentado hoy en el nuevo acceso peatonal a la playa de Carvajal uno de sus principales proyectos para la próxima legislatura: la creación del Sendero Marítimo de Benalmádena.

“Benalmádena es hoy una ciudad que crece, progresa y prospera, tal y como avalan las grandes cifras económicas y de inserción laboral que registra”, ha comenzado Navas.

“Gracias a nuestra gestión, el Ayuntamiento cuenta actualmente con una economía solvente, lo que nos permite acometer proyectos de ciudad de gran ambición”, ha subrayado.

“De los cuatro años de esta legislatura, prácticamente dos tuvimos que dedicarlos a dar una respuesta a las consecuencias de la pandemia, pero en los dos años restantes hemos puesto en marcha inversiones por valor de 50 millones de euros, y hemos destinado otros 48 millones de euros a transferencias y subvenciones a colectivos sociales, ciudadanía y empresas”, ha puesto en valor Navas.

“Tener las arcas saneadas nos permite acometer actuaciones tan importantes como estas obras que hoy visitamos, y que se encuentran próximas a su finalización: la creación de un nuevo acceso peatonal a la playa de Carvajal, que comunicará con el futuro sendero marítimo de Benalmádena”, ha anunciado el candidato.

“En Benalmádena estamos trabajando en el desarrollo de este nuevo sendero marítimo exclusivamente con recursos propios del Ayuntamiento y de otras administraciones, pero nunca con fondos de la Diputación Provincial, que sí han facilitado la creación de una senda litoral en otros municipios de la Costa del Sol, circunstancia por la que nos sentimos agraviados”, ha valorado Navas.

“No obstante, hemos logrado acometer por nuestra cuenta actuaciones tan importantes como este nuevo acceso a la playa de Carvajal, que aporta una entrada digna y accesible a una de las mejores playas que tiene Benalmádena, a la que hasta el momento sólo podía accederse a través de una gran pendiente bajo la carretera, o unas escaleras escarpadas”, ha detallado el candidato.

“Este nuevo acceso peatonal permitirá la entrada a personas con movilidad recudida, o acceder hasta la playa fácilmente con un carrito de bebé o una bicicleta, además de suponer una puesta en valor de este espacio, con una nueva iluminación, y la plantación de dos decenas de árboles, dando lugar a un nuevo espacio verde en nuestro litoral”, ha celebrado Navas.

“Este nuevo acceso peatonal a Carvajal será un tramo más del Sendero Marítimo de Benalmádena, y el próximo lo acometeremos en la siguiente legislatura, abarcando la zona comprendida entre Las Yucas y Torrequebrada”, ha anunciado el candidato.

Nava ha recordado que hace muchos años en ese tramo ya se estableció un paseo peatonal, “pero acabó derribado a consecuencia del derrumbe de un talud”.

“Tras finalizar la restauración del talud derrumbado esta legislatura, iniciaremos la construcción de este tramo del Sendero Marítimo entre Las Yucas y Torrequebrada gracias a los fondos europeos que hemos logrado con la aprobación de nuestro Plan de Sostenibilidad Turística, dotado con 5 millones de euros”, ha adelantado Navas.

El candidato ha recordado que dentro del Plan de Sostenibilidad Turística “también se incluye el desarrollo de las primeras fases del parque Al-Baytar, la promoción de un sello gastronómico vinculado a Benalmádena o la creación de espacios de sombra en el paseo marítimo”.

“Nuestro proyecto para Benalmádena está por culminar, y da respuesta a los intereses y necesidades de la mayoría social del municipio, y por ello pido a la ciudadanía su voto para las elecciones del próximo 28 de mayo, y así seguir juntos transformando y mejorando Benalmádena”, ha finalizado Navas.

PROGRAMA ELECTORAL PSOE: AQUÍ

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad