sábado, julio 13, 2024
Vixuart
InicioActualidadNiños ucranianos conocerán la Biblioteca Arroyo de la Miel y disfrutarán de...

Niños ucranianos conocerán la Biblioteca Arroyo de la Miel y disfrutarán de un cuentacuentos en su idioma con Valeria Kiselova

Este viernes 27 de mayo, la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel tendrá una visita muy especial.  Un grupo de niños y niñas ucranianos descubrirán la Biblioteca, cómo se organizan los libros, cómo buscarlos y, por supuesto, obtendrán su propio carné de préstamos de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía. Esta actividad, común entre los escolares benalmadenses, se torna especial ante la situación crítica que sufre el país de origen de los pequeños.

Estamos convencidos de que la Sala infantil y juvenil será una de las estancias que más éxito tendrá entre los pequeños lectores, aunque la comicteca también es un gran reclamo para los jóvenes usuarios de la Biblioteca, en la que además se dispone de libros en numerosos idiomas y es que, en Benalmádena conviven en armonía 142 nacionalidades distintas.

Tras la visita, la escritora de origen ucraniano afincada en Benalmádena Valeria Kiselova les leerá en su idioma natal algunos de sus grandes éxitos como son El moco más rico del mundo, ¡Terremoto!, Corni, el unicornio que fue a la feria y La Fábrica de Turrón. Este cuentacuentos se desarrollará a partir de las 18.30 horas junto al monumento a Los Poetas, en la zona trasera de la Biblioteca Arroyo de la Miel en el parque de La Paloma.

Las visitas guiadas a la Biblioteca se desarrollan dentro del plan Conoce tu municipio de la Delegación de Educación, Cultura y Participación Ciudadana con el objetivo de fomentar la lectura y el hábito lector entre los pequeños de la casa y se desarrollan con la colaboración de los centros educativos, que pueden concertar su visita guiada a través del correo electrónico: bibliotecaactividades@benalmadena.es

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad