A los campamentos deportivos de verano que ofrecen los dos polideportivos municipales, hay que añadir los se celebran en espacios como el campo de hockey de Retamar, Palacio de Deportes de Benalmádena o Club Náutico.
Según comentó el alcalde, Víctor Navas, -que los ha visitado todos esta semana- “la oferta de campamentos de verano se ha incrementado sustancialmente esta temporada: la demanda es más elevada que nunca, lo que ha provocado que este verano haya más variedad y amplitud de oferta que nunca”.
A juicio del primer edil “la explicación a este incremento en la demanda de campamentos de verano es clara: las excelentes cifras de empleo que hay en Benalmádena, lo que crea una necesidad de disponer de recursos para poder dejar a sus hijos durante su jornada laboral y así facilitar la conciliación familiar”.
Todos los campamentos tienen un denominador común: si antes lo habitual era que se prolongasen sólo durante julio, ahora se extiendan hasta poco antes del inicio de las clases en septiembre.
El de Hockey, que acoge estos días el campo de hockey de Retamar, cuenta en la actualidad con 35 niños y niñas, y está dividido en dos tramos de edad, con los mayores dedicados a la tecnificación en este deporte, mientras que los más pequeños disfrutan de todo tipo de actividades lúdicas.
Por otro lado, el director técnico del Palacio de Deportes de Benalmádena, Marcos Aibar, comentó “en los campamentos de verano que acogemos durante estos meses tenemos actualmente unos 120 niños, que disfrutan de actividades que van desde el patinaje a la natación, pasando por clases de baile o inglés”.
Los campamentos del Club Náutico, todos centrados en deportes y actividades relacionadas con la mar, tienen actualmente a unos 105 niños y niñas, y una de sus características especiales es que se prolonga durante todo el verano, y supone la consolidación de la actividad de la escuela náutica, que se extiende durante todo el año”, ha informado el concejal de Deportes, Joaquín Villazón.