El patinaje artístico sobre hielo es uno de los deportes más fascinantes que se practican hoy en día. Y es que, los patinadores de hielo que compiten a nivel internacional, nos dejan maravillados con sus habilidades sobre el hielo. El próximo sábado, 16 de marzo, tienes la oportunidad de ver en directo un espectáculo sin igual de piruetas y saltos imposibles en el Palacio de Deportes de Benalmádena, que acogerá una competición internacional de patinaje artístico sobre hielo organizada por Endless Summer Adult Skate Camp.
El evento, que comenzará a las 12.30 horas, dará cita a patinadores de hasta 12 países como Inglaterra, Turquía, Chile, Argentina, Alemania, Bélgica, Portugal, España, Colombia y Estados Unidos.
La reconocida entrenadora élite y comentarista olímpica Susana Palés, especialista técnica ISU para España, estará presente en la competición para valorar y destacar el nivel de destreza de los participantes en sus saltos, piruetas y pasos coreográficos en esta mezcla de competición-espectáculo.
Endless Summer Adult Skate Camp, organizadora de este evento deportivo, ha destacado que será una experiencia inolvidable para los asistentes y a invitado a la ciudadana a que lo disfrute en directo.
Un poco de historia
El patinaje artístico ha pasado de ser una forma práctica de desplazarse sobre el hielo a la elegante mezcla de arte y deporte que es hoy. Los holandeses fueron, sin duda, los precursores del patinaje. Ya en el siglo XIII empezaron a utilizar los canales para mantener la comunicación patinando de pueblo en pueblo. Con el tiempo, el patinaje se extendió a través del canal hasta Inglaterra, y pronto empezaron a formarse los primeros clubes y pistas artificiales. Entre los amantes del patinaje se encuentran varios reyes de Inglaterra, María Antonieta, Napoleón III y el escritor alemán Johann Wolfgang von Goethe.
El patinaje artístico es el deporte más antiguo del programa de los Juegos Olímpicos de Invierno. Se practicó en los Juegos de Londres 1908 y nuevamente en 1920, en Amberes. Hasta 1972 se disputaban tres eventos: masculino, femenino y por parejas. Desde 1976, la danza sobre hielo se convierte en la cuarta prueba del programa y ha tenido un gran éxito.