El campeonato de Andalucía Sub 13-17 coronó en la jornada dominical a los campeones de ambas categorías, con unas rondas finales dignas de algunos de los mejores jugadores nacionales. Los resultados cosechados por el CD Bádminton Benalmádena demuestran la buena salud de los jugadores benalmadenses.
En la categoría sub 13, se cumplieron las previsiones con Guillermo Muñoz, Sara Arenas y Maria del Pilar Carmona como protagonistas.
El dobles mixto fue para la pareja formada por Guillermo Muñoz y Sara Arenas (La Encina/Volante Rute) ganando la final a los locales Iván Díaz y Elena Cuevas.
En el dobles femenino, obtuvieron la medalla de bronce las jugadoras de Rute, Jimena Caballero y Blanca Porras. En la final se vieron las caras Sonia Meinesz (Benalmádena) e Irene Torres (Málaga Evolution) y Maria del Pilar Carmona y Leyre Raigón. El oro cayó en tres sets para la pareja arjonillera (21-19/6-21/ 8-21).
En la ronda del dobles masculino, con un resultado de 21-17/ 21-14, consiguieron el oro Jose Miguel Calvo y Pedro Jesús Carmona (La Unión/Arjonilla) ante la pareja Pablo Lloreda y Fernando Pérez (Rute).
Siguiendo con el individual femenino, la volantista Sara Arenas de Rute consiguió su doblete, al imponerse a Maria del Pilar Carmona de Arjonilla por 21-15/21-17. Las medallas de bronce fueron para Blanca Porras (Rute) y Leyre Raigón (Arjonilla)
Para terminar con la categoría de los más pequeños, destacar el otro doblete conseguido en este caso por Guillermo Muñoz (La Encina) que ganó por la vía rápida en la final a Pedro Jesús Carmona (Arjonilla), con un resultado 21-9/21-8.
En la categoría de los mayores y comenzando por el individual masculino, se ha proclamado subcampeón y medalla de plata Alberto Martínez (La Unión) y alzándose con la preciada medalla de oro, Rubén Carreras (IES La Orden).
En el dobles masculino, se ha vivido una trepidante final, donde Alberto Martínez y Cristobal Vallejo (La Unión/Huelva) ganaron a la pareja formada por el benalmadense Alejandro Béjar y Pepe Fernández (Huelva) en tres sets (21-16 16-21 21-19).
En el dobles femenino, se subían al peldaño más alto y por lo tanto obteniendo el oro en el campeonato de Andalucía, las locales Ana Agua y Alba Moriel, que ganaban en la final por un 21-9/21-14 a las jugadoras del CB Arjonilla.
En el individual femenino, gran campeonato de la jugadora del Benalmádena Rocío Martín, que derrotaba a Ángela Jiménez (La Unión) por 21-10/16-21/21-17 proclamándose nuevamente campeona de Andalucía. El podium lo completaron Macarena Fernández de Almería y Lucía López de Bad-Fly (Jaén).
Y para terminar, doble alegría para el Club Bádminton Benalmádena, ya que Rocío Martín junto a Mario Rodríguez (Granada) conseguían la victoria en el dobles mixto, y se hacía con un doblete de gran mérito. En la final derrotaban por 21-16/10-21/21-16 a Rubén Carreras y Ángela Jiménez (IES La Orden/La Unión).
Con el bronce se alzaban Pepe Fernández y Miriam Flores (Huelva) y los locales Alejandro Béjar y Ana Agua que cuajaron un gran campeonato.