domingo, febrero 25, 2024
Vixuart
InicioActualidadRocío Martín es una de las protagonistas del documental de la Federación...

Rocío Martín es una de las protagonistas del documental de la Federación Española de Bádminton

La deportista del Club de Bádminton de Benalmádena Rocío Martín, de 14 años, es una de las protagonistas del documental con el que la Federación española Bádminton está dando visibilidad al trabajo de estos deportistas españoles. 

En concreto, Rocío Martín participa en un episodio de este serial que ha sido dedicado a la Mujer y el Deporte y que se ha grabado en el Centro Andaluz Especializado de Tecnificación Deportiva (CAETD) de Huelva.

Los Centros Andaluces Especializados de Tecnificación Deportiva (CAETD) son instalaciones cuyo objetivo es el perfeccionamiento técnico y la formación integral de deportistas para una modalidad deportiva concreta.

De este modo, se encargan de la formación de talentos deportivos a través de un programa orientado al desarrollo y mejora multilateral de las capacidades identificadas en deportistas en edad escolar seleccionados, con objeto de construir los fundamentos para el rendimiento futuro.

También se enfocan en el perfeccionamiento de talentos deportivos a través de un programa orientado a la especialización y desarrollo de los factores críticos de rendimiento deportivo en deportistas en edad escolar con el objetivo de que se traduzcan en elevadas realizaciones en competiciones de ámbito nacional e internacional.

Y, por último, estos centros impulsan un programa de desarrollo y mantenimiento del rendimiento de deportistas. Es un programa destinado a la mejora y/o mantenimiento del rendimiento deportivo de menores de edad -aunque también cuentan con mayores de edad a modo de sparring como apoyo- con la intención de que estos escolares en un futuro pasen a formar parte del centro de alto rendimiento en Madrid.

Cabe recordar que la jugadora del Club benalmadense ha sido convocada por la selección española para participar en el Sub-17 para el Spanish U17 Open, que se disputará en Benalmádena del 11 al 15 de febrero. Además, la joven de tan solo catorce años, logró hacerse con el oro en el Campeonato de España Sub-15 en Ponteareas (Pontevedra), que se celebró del 26 al 28 de noviembre.

Rocío Martín participó en el campeonato de bádminton español en la modalidad individual y en la de dobles femenino. En la primera consiguió entrar en el cuadro final, pero no subió al podio, mientras que en dobles femenino junto con Macarena Fernández del Club Bádminton Mercapinturas Almería, lideraron podio y se alzaron como campeonas españolas con el merecido oro.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

campamento
hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad