
Un nuevo informe técnico viene a certificar que la plaza de toros se encuentra en “situación legal de ruina urbanística” y considera “procedente la demolición de la edificación actual”. Este estudio proveniente de un técnico de Diputación se suma a otros anteriores que se situaban en la misma línea.
A partir de ahí la derecha ultra encarga otro informe para contradecir los anteriores y proponer que se rehabilite para albergar corridas de toros y otros espectáculos con y sin animales. El objetivo de VOX, expresado por su portavoz, es destapar las vergüenzas del Sr. Lara quien se comprometió a recuperar la tauromaquia en Benalmádena.
Y de paso trasladar a nuestra ciudad un debate que no existe y que genera división y enfrentamiento. Nuestra postura sobre la tauromaquia es bien conocida y no necesita de mayor explicación pero, ante este caso concreto, lo primero que nos preguntamos es qué necesidad tenemos de traer un debate sobre una necesidad que no existe en Benalmádena.
Mas allá de demostrar que el Sr. Lara no cumple con sus promesas que es algo evidente lo que la derecha ultra pretende es establecer la división entre buenos y malos españoles. Que quieres que en Benalmádena se den corridas de toros… buen español. Que estas en contra… mal español.
Así es el patriotismo de pacotilla que vive y se multiplica con el enfrentamiento y la exclusión del diferente portando una España que, como decía Julio Anguita, cabe en una caja de zapatos por pequeña.
Pero este país no es así, es plural, amplio y existen multitud de opiniones, culturas y sentimientos. ¿Quién no conoce conciudadanos a quienes le horrorizan los espectáculos taurinos? Pero también existen otros que aun gustándoles entienden que debería prevalecer el bienestar animal. Y como eso multitud de matices y otras expresiones.
Lo buen o mal español no tiene que ver con eso. Tiene que ver con la honestidad personal, con la empatía con el resto de personas que aquí vivimos y con la observancia de las reglas democráticas y el respeto a los derechos humanos.
Que hay que demoler la plaza de toros es una necesidad y construir otra no entra en nuestros planteamientos. Mas allá de conservar la fachada nos abre la oportunidad de ampliar los servicios que ofrece nuestra ciudad en un lugar estratégico.
Seguro que hay muchas opciones de todo tipo y una de ellas es la ampliación de las instalaciones deportivas anejas a la plaza que se han quedado pequeñas como vienen denunciando desde hace años los clubes deportivos que la utilizan. Es una idea pero seguro que hay más.
Aviso Legal sobre Contenidos de Opinión
El medio de comunicación digital Ole Benalmádena ofrece un espacio para la publicación de artículos de opinión elaborados por colaboradores externos, entre ellos representantes de distintos partidos políticos y otras entidades, así como cartas a la directora.
Por medio del presente aviso, se informa a todos los lectores y usuarios que las opiniones, ideas y expresiones vertidas en dichos artículos son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la postura ni los valores de este periódico.
En este sentido, Ole Benalmádena se exime de toda responsabilidad penal, civil, administrativa o de cualquier índole derivada de los contenidos publicados por los colaboradores. Los autores de los artículos serán los únicos responsables de las consecuencias legales que puedan derivarse de sus publicaciones.
Si cualquier usuario o lector detecta algún contenido que considere ilegal, ofensivo o contrario a las normativas vigentes, puede notificarlo a través de contacto@olebenalmadena.com y el equipo de Ole Benalmádena procederá a revisarlo de acuerdo con las leyes aplicables.
Agradecemos a nuestros colaboradores y lectores por contribuir al debate plural y respetuoso que caracteriza a este medio.

