jueves, junio 13, 2024
Vixuart
InicioActualidadTaller gratuito para conectar arte y filosofía en el proceso educativo

Taller gratuito para conectar arte y filosofía en el proceso educativo

La Biblioteca Pública Arroyo de la Miel acogerá el día 23 y el 30 de este mes un taller formativo dirigido tanto a madres y padres como a profesionales vinculados con la infancia y la adolescencia. Bajo el título de Educar una mirada filosófica con arte, esta actividad se centra específicamente en las capacidades creativas, y será impartido por Laura Brinkmann y María José Coronado, del colectivo Huertos Filosóficos.

Según fuentes municipales, se facilitará a los participantes una reflexión para comprender la importancia de la creatividad en la formación de un pensamiento propio, la conquista de la libertad, la curiosidad y el asombro en la infancia y adolescencia y además, se entregarán herramientas para conectar arte y filosofía desde la perspectiva pedagógica del proyecto educativo denominado Filosofía para Niños y Niñas, avalado por la UNESCO puesto que, según este organismo dependiente de la ONU, «ayuda a construir personas que piensan por sí mismas y, por ende, más libres. Personas que en un contexto de velocidad y cascada de información constante tendrán criterios propios para actuar al amparo de unos valores éticos personales y con la ayuda de un pensamiento creativo, tan necesario para buscar soluciones a los nuevos retos personales y sociales del presente y soñar futuros mejores».

En palabras del concejal de Cultura y Participación Ciudadana, Pablo Centella, el objetivo de este taller -que es una de las iniciativas elegidas dentro de los Presupuestos Participativos-«es concienciar a la comunidad educativa sobre la importancia de la filosofía para la educación de niños y adolescentes, contribuyendo a la creación de un sentido crítico que les facilite el análisis de toda la información que les llegue, con control de sus emociones y fomentando valores como el compañerismo o la igualdad».

Educar una mirada filosófica con arte se desarrollará de 10.00 a 14.00 horas este sábado día 23 y el próximo día 30. Será al aire libre con protocolo Covid y es totalmente gratuito, pero hay que inscribirse con anterioridad a través del teléfono de contacto 625214280 puesto que las plazas son limitadas.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

ampalaleala
hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad