Esta tarde, los vecinos de la calle Poseidón de Torrequebrada han vivido momentos de tensión debido a un tiroteo, en el que no ha habido heridos de bala ni hasta el momento, ningún detenido.
Según ha podido contrastar este medio, a las 19.45 horas de hoy, 26 de diciembre, el servicio de Emergencias 112 Andalucía ha recibido una llamada en la que una persona solicitaba auxilio porque, al parecer, le habían disparado, tanto a él como a otro hombre que le acompañaba.
Asimismo, vecinos de la zona también habrían alertado telefónicamente a los números de emergencias al escuchar las detonaciones en plena calle. Al lugar del suceso se han trasladado además de los servicios sanitarios, Policía Nacional y Local, así como Bomberos, requeridos estos últimos ante la dificultad de acceder a uno de los heridos, que se hallaba en las proximidades a un arroyo.
La Policía Nacional está investigando los hechos y, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales, el suceso se ha producido cuando un vehículo ha interceptado a otro. Los ocupantes de ambos coches se han bajado de los mismos y en la persecución durante la que se produjeron disparos, dos de ellos (los perseguidos) han huido por un terraplén sufriendo magulladuras, pero no presentan heridas de arma de fuego. Hasta el momento no hay ningún detenido.
Tercer tiroteo en la Costa del Sol
El de nuestro municipio es el tercer tiroteo que se produce este mes de diciembre en la Costa del Sol. El pasado martes, día de Nochebuena, un individuo disparó a una persona a las puertas de una farmacia en Puerto Banús (Marbella). En este caso, varios testigos llamaron al servicio de Emergencias 112 alertando de disparos cerca del puerto deportivo y un centro comercial ubicado en la zona.
La víctima fue localizada en el interior del centro comercial, donde se había metido para ocultarse. Agentes de Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil y servicios sanitarios se desplazaron hasta el lugar, donde estabilizaron al herido y lo trasladaron a un centro hospitalario. Se busca a los presuntos autores de los hechos, que huyeron en un turismo de color blanco.
Pocos días antes, el 7 diciembre, un hombre era asesinado por varios disparos, uno de ellos en la cabeza, en Fuengirola. En el lugar de los hechos se localizó un arma larga de fuego bajo un vehículo además de varias vainas. Y en este caso, tampoco constan detenciones por el momento.