Los cuerpos de emergencias y seguridad de Benalmádena vuelven a mostrar su cara más solidaria. Bomberos especialistas en rescate y agentes de Policía local pilotos de drones partirán hoy a las 16.00 horas hacia Valencia para ayudar en las labores de rescate e intervenir en la zona tras las consecuencias de la DANA, que ya se ha cobrado la vida de casi un centenar de personas.
Son tres bomberos especialistas en rescate con recursos propios y dispuestos a acciones polivalentes de socorro y cuatro agentes de Policía Local, los voluntarios que van a colaborar en las labores de búsqueda y ofrecer apoyo aéreo mediante la unidad de drones, un vehículo propio de Emergencias con capacidad de carga y transporte de personal, así como iluminación autónoma, dos drones con dotación de cámara térmica, material de rescate y salvamento. Asimismo, fuentes de la Policía Local avanzan que no se descarta el envío de más recursos a la zona en las próximas horas y días.
El alcalde, Juan Antonio Lara, ha subrayado que es necesario que todas las administraciones públicas aporten material técnico y recursos humanos “al ser una tragedia de magnitud incalculable en el convencimiento de que el trabajo en equipo y la necesidad de la situación, justifican esta disposición y envío de equipo técnico y recursos humanos”.