¿Tienes problemas en verano con tu maquillaje? Sudor, grasa, sensación pegajosa… Utilizar maquillaje en verano no siempre es lo más agradable, así voy a compartir contigo trucos para tener la piel natural y que dure todo el día.
1. Adapta tu maquillaje actual
Si tienes un maquillaje que te encanta y no quieres cambiar, adapta el tono sabiendo lo que necesites. Recuerda que el maquillaje se prueba en el cuello y que tiendas oscurecer por oxidación con el paso de las horas por lo que te recomiendo que pruebes primero y compres después.
2. Aplica el maquillaje solo en zonas de imperfecciones
Como partimos de que ya tenéis el color ideal para vuestra piel, ahora puedes maquillar de forma localizada. Extiende una capa fina hacia el exterior con tu brocha, preferentemente, lo que dejará un acabado más natural. Además, intenta evitar en verano maquillaje en polvo y utiliza maquillajes con concentraciones altas en agua.
3. Usa un protector solar con color en lugar de base
Si quieres ahorrar pasos, en lugar de protección solar y maquillaje durante el día utiliza el truco del foto maquillaje. Es ideal para unificar tonos y aplicar protección solar por todo el rostro cada dos horas.
4. Matiza los brillos de la zona T
Para eliminar los brillos te doy dos opciones que puede combinarse entre sí. Utiliza a demanda una bruma protectora solar más picante y aplica la protección solar. Y directamente, en maquillaje, de día o de noche, utiliza toques por vuestra lúcidos transparente.
5. Crea punto de luz
Desvía la atención de los brillos de la zona T con punto de luz por los brazos y escotes .
6. Trucos para mantener la piel bonita si no quieres maquillaje.
Utiliza una pre base que tenga un acabado glow y completa con polos bronceadores en la mejilla y en la nariz.