lunes, febrero 26, 2024
Vixuart
InicioActualidadUn viaje único por la historia de Benalmádena a través de las...

Un viaje único por la historia de Benalmádena a través de las ilustraciones de Pedrita Parker

¿Te imaginas que mientras caminas por el paseo marítimo pudieras descubrir la historia de Benalmádena mediante ilustraciones? Pues ya puedes dejar de imaginar porque gracias a los fondos europeos de la Edusi nuestro municipio cuenta con esta innovadora iniciativa de acercar nuestro pasado tanto a benalmadenses como a turistas con un soporte visual que no podía ser más atractivo, fruto de la creatividad de la ilustradora malagueña Pedrita Parker.

Que duda cabe que Benalmádena tiene una apasionante historia que podemos conocer a través del centro dedicado a la misma que hay en la costa, su museo de arte precolombino, el fondo local que salvaguarda la Biblioteca pública Arroyo de la Miel o sus restos arqueológicos, yacimientos y monumentos. A partir de ahora y gracias a la Edusi, cuenta con un nuevo soporte divulgativo, muy acorde al ámbito educativo.

Así, un simple paseo frente al mar puede sumergirte en épocas pasadas a través de siete paneles divulgativos, que denotan un marcado carácter didáctico, en los que con ilustraciones vibrantes de Pedrita Parker y narraciones accesibles (tanto en español como en inglés), los pequeños y grandes exploradores son transportados a los distintos hitos acaecidos en nuestros municipio desde la Prehistoria a la Edad Contemporánea.

La iniciativa refuerza esta ruta por la historia de Benalmádena con las nuevas tecnologías y, además de las distintas ilustraciones, se han creado podcast (en español e inglés) para ampliar la información sobre este recorrido histórico, a los que se puede acceder directamente en la página web del Ayuntamiento o a través de los códigos QR incluidos en los paneles que conforman esta llamativa ruta.

Asimismo, se han impreso folletos que están a disposición del público en enclaves de referencia como el Centro de Historia,la Casa de la Cultura en Arroyo de la Miel, el Museo Precolombino de Benalmádena Pueblo y la Oficina de Turismo en Benalmádena Costa.

Una alternativa de ocio cultural muy recomendable tanto para grupos de estudiantes cómo para el ocio en familia, con la que disfrutar de la historia, la cultura y el arte, haciendo alguna que otra parada obligada para deleitar al paladar con la magnífica gastronomía benalmadense en una zona tan privilegiada, como es la costa de Benalmádena.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

campamento
hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad