El Castillo El Bil-Bil de Benalmádena Costa acoge una exposición sobre escenas del Camino de Santiago, en la que se recogen momentos representativos de los peregrinos plasmados en óleos, acuarelas y acrílicos por el pintor Francisco Pérez, quien en su doble condición de pintor y caminante, aúna en esta muestra sus dos vocaciones, dando protagonismo a las personas en distintos ambientes y paisajes.
La muestra -que se puede visitar hasta el próximo 30 de junio– recoge 27 cuadros, entre óleos, acuarelas y acrílicos, y es la tercera exposición que el autor dedica a esta temática. Según explicó Pérez, “aunque fundamentalmente soy retratista, en estos cuadros abordó personas del entorno del camino en su actividad cotidiana”.
El edil de Cultura, Pablo Centella, ha subrayado el realismo de las obras: “Los cuadros de Francisco Pérez mezclan el paisaje humano, ya que retrata a las personas que pasan por el camino, con el paisaje natural del Camino de Santiago”, y ha explicado que desde su Concejalía se pretende que el espacio expositivo ubicado en el Castillo de El Bil-Bil “tenga mucho dinamismo, y por ello cada 15 o 20 días estrenamos una nueva muestra”.