Los vecinos de Santangelo Norte ya no pueden más. En solo unas semanas han sufrido “una decena de robos”, una situación a la que hay que sumar las continuas carreras clandestinas de coches, intentos de ocupación de viviendas, vertido incontrolado de escombros y enseres, así como los actos vandálicos y suciedad que provoca la usual celebración de ‘botellones’.
De hecho, esta tarde se desarrollará una reunión con el alcalde y concejal de Seguridad, Juan Antonio Lara, a petición de la directiva vecinal de la urbanización frente a las numerosas peticiones de los residentes, que solicitan soluciones ante el preocupante incremento de delincuencia en la zona.
“Lo único que queremos o necesitamos los vecinos es que nuestro Ayuntamiento ponga empeño en tomar las medidas oportunas, para frenar esta inseguridad”, explicó a este medio, David Domínguez, presidente de la Asociación vecinos de Santangelo Norte.
El presidente vecinal subraya que “sabemos perfectamente que la Polícia Local hace todo lo posible, poniendo todos los medios a su alcance para realizar su correcta labor, pero debido a que somos un núcleo situado en una zona aislada, solicitamos que se incremente la afluencia de patrullas por la zona, o la instalación de cámaras de seguridad”, como medidas disuasorias que “sirvan de seguimiento, identificación y de ayuda para nuestros agentes y, sobre todo, que generen tranquilidad y confianza a los vecinos”.
Tan solo hace unos días, la rápida respuesta vecinal logró frustrar los planes de los delincuentes y evitar un nuevo intento de ocupación o robo en una de las casas de la urbanización, una zona a la que, según denuncian, “llegan desde fuera para verter escombros, sofás y todo tipo de muebles como si Santangelo Norte fuera el vertedero de Benalmádena”.
“Creemos que ya hay que poner fin de una vez por todas a esta situación con soluciones reales y eficaces. No vamos a consentir que pase ni un solo día más en el que vengan personas, que no son ni de Benalmádena, para depositar su basura y escombros en Santangelo Norte o que cualquier individuo que cometa algún tipo de delito, se vaya como si nada”, indica el presidente vecinal de Santangelo Norte, que confía en que en la reunión de esta tarde “el Ayuntamiento nos proporcione plena colaboración” para devolver la tranquilidad a la vecindad.