El fútbol femenino ha logrado un tirón en Benalmádena impresionante y no por casualidad. En las gradas del Francisco Alarcón ‘Isco’ este sábado no cabía un alfiler porque nadie se quiso perder la final de los play off en la que las de Sergio Pérez se jugaban la lucha por la fase de ascenso a Primera nacional femenina.
El Atlético Femenino Ben-namiel CF llegaba con un gol de ventaja tras vencer al Málaga en su feudo por 0-1, así que el 1-2 a favor de las malaguistas y el líderazgo de las nuestras en la clasificación en la liga, les benefició para este gran triunfo, que se celebró por todo lo alto.
En solo dos años de vida, el equipo senior del club va a intentar conquistar Andalucía, en una competición que dará comienzo el 19 de mayo y en el que las nuestras medirán fuerzas -todavía está por definir- o con el Algeciras o con el Cádiz CF, en las eliminatorias de cuartos de final.
En el partido del sábado, las de Sergio Pérez, alentadas en todo momento por la afición amarilla, llegaron al primer tiempo con dos goles en contra. Cierto es que no fue su mejor partido, pero tras la vuelta de vestuarios, Lorena logró el tan deseado gol necesario para las benalmadenses.
Un tanto que junto con la consistencia del equipo durante toda la temporada, primeras de la tabla y con una portería que pocos goles ha llegado a ver en estos meses, fue crucial para darles la ventaja y el pase a los play off andaluces.
Lo que está claro es que las guerreras benalmadenses ya no solo han hecho historia en el fútbol femenino, sino que ya son leyenda en Benalmádena. Un merecido resultado al esfuerzo de las futbolistas, que sacrifican tanto el tiempo con sus familias e hijos y compaginan este deporte con sus trabajos, como para todo el equipo técnico y directivo, que han demostrado solidez, seriedad y sobre todo, mucho corazón y amor por este deporte.