viernes, junio 21, 2024
Vixuart
InicioActualidadLas verbenas de las Cruces de Mayo arrancan mañana en la Hermandad...

Las verbenas de las Cruces de Mayo arrancan mañana en la Hermandad del Rocío

Benalmádena se prepara para la llegada de las Cruces de Mayo, una celebración tradicional en la que el municipio se engalana de flores para festejar la llegada de la primavera. La edil de Tradiciones Populares, Yolanda Peña, ha desgranado el calendario previsto para estos días, comenzando el 1 de mayo con la verbena organizada por la Hermandad del Rocío en la plaza de Austria.

Peña ha señalado que el viernes se trasladarán a los Jardines del Muro, un lugar de referencia en la ciudad para la Cofradía del Cautivo, que acogerá su verbena de la Cruz de Mayo por la tarde-noche. Ese mismo día, la Hermandad del Coronado de Espinas lucirá su Cruz de Mayo en la plaza Jesús Cautivo de Carola, donde habrá barra a precios populares y música en directo.

Ya para el sábado, día 4, la Cofradía de la Redención y la Hermandad del Nazareno serán las encargadas de celebrar sus cruces, La Redención en su casa-hermandad de calle Parra y el Nazareno en los Jardines del Muro. Ambas contarán, según ha detallado la edil, con música en directo y servicio de barra. Para finalizar el fin de semana, se prevé que la Peña El Tipo celebre al mediodía, del domingo 5 de mayo, su tradicional Verbena en su sede de calle Parra.

Además, este año la entrega de premios estrenará nueva ubicación, estando programada para el próximo 11 de mayo a partir de las 20.30 horas en la plaza de La Mezquita de Arroyo de la Miel. Para este evento, se ha previsto la actuación de Luisa Chicano, Manuel de la Curra y Canito al cante flamenco, actuación que realizará la Peña La Repompa de Málaga, a quienes la edil agradeció su aportación para que este acto “luzca más”. El punto final lo pondrá la Peña Nuestra Señora de la Cruz, que vuelve a celebrar su certamen de coros en la plaza de su sede, el próximo 26 de mayo a partir de las 14.00 horas.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad