El portavoz de IU en Benalmádena y edil de la corporación de este municipio, Pablo Centella, ha tomado la palabra en el foro de turismo celebrado días atrás en nuestra ciudad para “reclamar una alianza entre la ciudadanía y el sector hotelero en defensa de nuestros intereses comunes frente a la proliferación de pisos turísticos”.
Durante su intervención, Centella ofreció unos datos “muy alarmantes pues desde mediados de mayo hasta la fecha se han registrado más de 2000 nuevas plazas turísticas en este tipo de establecimientos, alcanzando porcentajes superiores al 60% del total de plazas que se ofertan en Benalmádena”.
“Los precios del alquiler residencial”, según expuso el concejal, “se han disparado en los últimos tiempos tras el crecimiento desorbitado de las viviendas turísticas”, mientras que los alquileres de larga temporada “están ya muy alejados del alcance de los jóvenes o las familias con ingresos medios que no pueden desarrollar su vida con dignidad al tener que dedicar a la vivienda el 60 0 70% de sus salarios”.
A juicio de Centella, “tenemos intereses comunes: por un lado los hoteles están sufriendo una competencia desleal y por otro la ciudadanía ve elevarse los precios. Además los hoteles son los que generan empleo frente a una forma de negocio que no lo hace”.
IU además lamenta que las ciudades de la Costa del Sol “vayan con mucho retraso frente a otras que están tomando medidas muy drásticas como merece la gravedad del asunto”.
En este sentido, Centella anunció que su fuerza política reclamará en la próxima reunión del consejo sectorial de vivienda “declarar todo el termino municipal zona saturada de viviendas turísticas pues más del 15% de las viviendas del término municipal son ya pisos turísticos”.