jueves, junio 13, 2024
Vixuart
InicioActualidadEl Doyang Benalmádena vuelve del Mundial de Taekwondo de Finlandia con cinco...

El Doyang Benalmádena vuelve del Mundial de Taekwondo de Finlandia con cinco medallas

La bandera benalmadense no ha pasado desapercibida en el Mundial de Taekwondo ITF, que se ha celebrando en Finlandia del 4 al 10 de septiembre. Los alumnos de la escuela de artes marciales Doyang Benalmádena vuelven a casa con dos platas y tres bronces, siendo uno de los clubes españoles más laureados de la competición, en la que 1.900 competidores, procedentes de 52 países, han luchado por subirse al podio más prestigioso en esta modalidad deportiva.

Solo los mejores del mundo han experimentado el honor de colgarse medalla y, entre ellos está el benalmadense Adrián Pérez, subcampeón en combate individual y bronce en combate por equipos; Patricia Molina, plata en combate individual; Raúl Pérez, que fue tercero en combate pre-establecido y Gianluca Prisco, bronce en combate por equipo.

La escuela de artes marciales benalmadense ha vuelto a exhibir su gran momento de forma con este contundente triunfo en Finlandia, un trabajo que viene de muchos años de trabajo de su entrenador Maxi Montiel para lograr motivar e inspirar a estos deportistas para que entreguen los mejor de ellos y puedan darnos estos grandes logros.

Con el éxito cosechado en el Mundial, el club benalmadense suma un total de 34 medallas internacionales en campeonatos de Europa y mundiales, un camino que no ha sido fácil y que ha requerido de muchas horas de entrenamiento y esfuerzo para llegar a la cima del taekwondo internacional.

Por otro lado, cabe recordar que la escuela de Maxi Montiel es pionera en España en la impartición de taekwondo adaptado, haciendo accesible este arte marcial a personas con discapacidad física, visual e intelectual.

Premios anuales

Los taekwondistas benalmadenses viajaban a Finlandia con la moral alta, pues unos días antes recibían varios reconocimientos por parte de la Federación Española, siendo los grandes protagonistas de la Gala Anual de Premios de Taekwondo ITF España 2022, donde se rindió homenaje a todos los campeones en las diferentes categorías, clubes y campeonatos celebrados durante la temporada pasada.

Adrián Pérez fue galardonado como el mejor evolución junior, Valería Pol como la mejor deportista junior, Laura Tomé como la mejor evolución senior y el Club Doyang, con su entrenador Maxi Montiel al frente, vuelve a ser un año más homenajeado como el que ha experimentado la mejor evolución deportiva de España. Todo un honor que, sin duda, sitúa a Benalmádena en lo más alto del Taekwondo español.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

ampalaleala
hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad