Todo apuntaba a que sería el fin de semana de Marco Aguilera. Desde los libres, el piloto benalmadense se mostró muy cómodo al volante del Audi en una pista que le traía muy buenos recuerdos, en 2023 conseguía un victoria y un segundo puesto.
En la lucha por la pole, Aguilera marca el segundo mejor tiempo en la Q1, y finalmente en la Q2 es tercero, lo que le sitúa en una muy buena posición para rematar un gran fin de semana. En las primeras vueltas de la Carrera 1, cuando rodaba P6, un toque con un rival lo deja fuera de carrera. Ya con las miras puestas en la Carrera 2, la historia se repite. Aguilera sale P8 , con muy buen ritmo, consigue remontar hasta la quinta plaza, hasta que es embestido y se ve relegado a la últimas plazas, pudiendo volver a pista y cruzar la meta en 11º posición.
El joven manifestó que ha sido “un fin de semana para olvidar en Estoril. Un sábado de mala suerte en ambas carreras que no refleja todo el trabajo realizado el jueves y el viernes”. En este sentido, explicaba que en ambos días “poníamos el coche a punto en los libres y con neumático viejo demostrábamos un ritmo fuerte. El viernes en los cronos, montábamos neumáticos nuevos y conseguíamos en la Q1 el segundo mejor tiempo y en la Q2 nos jugábamos la pole pero un fallo nos dejó en tercera posición”.
Aguilera declaró que “están contentos con el resultado a una vuelta, que nos dejaba en buena posición para las carreras. Sin embargo la suerte no nos acompañó, por toques no terminamos en la primera carrera y en la segunda quedábamos en undécima posición. Esto solo nos fortalece y nos hacer ir con más ganas a la siguiente prueba en octubre en Valencia” y asegura que “volveremos más fuertes”.