El Ayuntamiento ha concedido una subvención de 15.000 euros a la Asociación Solidaria de Integración Social (ASIS), una ONG que lleva casi dos décadas ayudando a personas en situación de precariedad y/o exclusión social. En estos casi 20 años, ha trabajado con más de 6.000 usuarios y, según manifestó el alcalde, Víctor Navas, “siempre está en primera línea ayudando a las personas más pobres y necesitadas, tanto con vecinos empadronados como con personas que carecen de documentación por su condición de inmigrante, contribuyendo a suplir un vacío que las administraciones no tienen capacidad para atender y ofreciendo ayuda a quien no llegamos”.
Esta asociación ampara, a través de su programa Asesora 2021, a personas que tienen dificultades para tramitar su documentación, solicitar un empadronamiento o pedir la residencia. Además, también proporciona clases de informática, facilitando los ordenadores necesarios para que los usuarios puedan realizar búsquedas activas de empleo, y apoya a las familias cuidando a sus hijos mientras los padres trabajan o buscan empleo.
El alcalde ha adelantado que, además de la presente ayuda, ASIS recibirá otra subvención vinculada al proyecto de viviendas puente. “Se trata de un programa integral que abarca muchas situaciones, como la de la vivienda, ya que muchas personas han perdido sus casas por culpa de la crisis provocada por la pandemia”, ha apuntado la concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga.
Por su parte, el técnico de ASIS, Eduardo Montoro, destacó que “gracias a la subvención obtenemos una cobertura que nos permite dar continuidad a este programa, muy necesaria tras un año de pandemia en el que hemos tenido que dedicar el 100% de nuestros recursos en dar de comer a nuestros usuarios” y ha invitado a cualquier persona que se encuentre en situación de necesidad a pasar por la sede de la asociación en el paseo del Generalife.