martes, mayo 21, 2024
Vixuart
InicioActualidadAbierto el plazo de participación para el XIX Premio a la Mujer...

Abierto el plazo de participación para el XIX Premio a la Mujer Empresaria de Benalmádena

El alcalde y concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Benalmádena, Víctor Navas; la presidenta de la Asociación de Mujeres Arroyo-Benalmádena, Encarnación Hidalgo; la presidenta de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB), Rosa María González; y la técnica del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Benalmádena, Ana Gallardo, han presentado la XIX edición del Premio a la Mujer Empresaria de Benalmádena.

Este reconocimiento, en palabras de Navas, “tiene como finalidad visibilizar los logros y esfuerzos de las mujeres que generan y mantienen activas sus empresas en nuestro municipio, especialmente en los momentos que hemos vivido y seguimos viviendo debido a la pandemia”.

El galardón está dirigido a todas aquellas mujeres empresarias que han encontrado la posibilidad de crear su negocio, en un contexto donde cada día afrontan nuevos retos para posicionarse en un mercado altamente competitivo e innovador. Y es que, a juicio del primer edil, “las mujeres siguen sin tener igualdad de oportunidades a la hora de crear sus negocios, por ello siguen siendo necesarias estas iniciativas”.

El premio Mujer Empresaria de Benalmádena cuenta con dos categorías entre las participantes: empresaria individual, y empresaria con personal contratado, y el Ayuntamiento otorga a las ganadoras de ambas categorías un premio en metálico de 400 euros y una placa de reconocimiento. 

Como requisitos, destacar que la empresa ha de estar ubicada en Benalmádena y ha de tratarse o bien de una empresaria individual o en el caso de tener trabajadores, que la participación de mujeres sea al menos de un 51%.

Por último, recordar que el plazo de solicitud está abierto hasta el próximo 29 de octubre. Las bases se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento, y para mayor información, las interesadas pueden dirigirse al Centro Municipal de Información a la Mujer.

Por otro lado, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB) participa en este premio de forma muy activa con la concesión de 150 euros a la empresaria sin personal contratado que no esté asociada, y si ya es socia, le otorga un año gratuito en la asociación. De otro lado, a la empresaria con personal contratado, se le patrocina un publirreportaje en el periódico que promueve la ACEB junto con un faldón de publicidad.

Por su parte, el CADE colabora en este premio ofreciendo una tutorización durante tres meses a la empresa ganadora. “La mujer necesita de una importante visibilización en relación al emprendimiento, para demostrar las dificultades que encuentran y que sirvan de ejemplo para las siguientes que se animen a iniciar sus proyectos empresariales”, ha apuntado la técnica del CADE.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad