martes, julio 16, 2024
Vixuart
InicioActualidadBenalmádena cierra su Festival de Artistas con un flashmob, música y...

Benalmádena cierra su Festival de Artistas con un flashmob, música y pintura por la diversidad

Los cambios sociales, económicos y medioambientales constituyen grandes retos a los que resulta vital dar respuesta. Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas constituyen un acontecimiento importante porque todos los Estados del mundo coinciden en el mismo proyecto, sustentado en cinco puntos principales: Paz, Personas, Planeta, Prosperidad y Alianzas. Estos objetivos globales compartidos constituyen lo que se llama Agenda 2030 que establece criterios comunes para abordar los problemas globales.

En este contexto, el arte, con su capacidad transformadora de la persona y la comunidad, se configura como una herramienta poderosa de cambio social que promueva concienciación y vislumbre soluciones para combatir el calentamiento global, las crisis económicas o los conflictos sociales .

Benalmádena ha acogido, en estos días, el 1º Festival de Artistas por los ODS, que a través de la puesta en marcha de 18 actividades en distintos puntos de la ciudad ha mostrado al arte y a la cultura como poderosas herramientas en su aportación a la sostenibilidad ambiental y social y económica de nuestro planeta. 

Hoy miércoles, día 8, se clausura este festival que ha reunido en Benalmádena a artistas señeros de todo el espectro del arte. La pintura inaugura este último día de festival con la celebración a partir de las 11.00 horas, en la plaza de Félix Solesio de un concurso de pintura rápida que versará sobre la biodiversidad.

Por la tarde, el festival viajará a la plaza de la Mezquita, donde de 16.30 a 18.00 horas, se desarrollará un flashmob organizado por Guadalupe Díaz, y en la que participarán asociaciones de Benalmádena.

El broche de oro al festival lo podrá la música. A las 20.00 horas en la plaza de La Mezquita, la banda  malagueña Los ejecutivos deleitará a los presentes con un concierto por la biodiversidad.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad