martes, julio 16, 2024
Vixuart
InicioActualidadBenalmádena cierra un acuerdo en la WTM para afianzar el aumento de...

Benalmádena cierra un acuerdo en la WTM para afianzar el aumento de turistas británicos

El alcalde de Benalmádena, acompañado de la edil de Turismo y un equipo de trabajo técnico ha mantenido reuniones de trabajo en la feria turística internacional más importante de Reino Unido, la World Travel Market (WTM) con el objetivo de consolidar el crecimiento de turistas británicos. Y es que, el Ayuntamiento pretende alcanzar en 2024 alcanzar las tres millones de pernoctaciones e incrementar el gasto medio por turista británico, que hasta ahora es de 1.152 euros por estancia, según los datos aportados por Turismo Costa del Sol durante la feria.

De momento, se ha alcanzado un acuerdo para la primavera-verano de 2024 con la aerolínea Jet2 y su turoperador internacional, con el objetivo de lograr la promoción de Benalmádena como destino de referencia dentro de su cartera de clientes en el mercado británico.

“Este turoperador mueve millones y millones de turistas cada año junto a Raynair, muchos de ellos visitan la Costa del Sol y Benalmádena se encuentra en el epicentro de la conexión en la zona Occidental, por eso debemos ser su destino número 1”, ha señalado el primer edil.

“Hemos venido a la WTM a trabajar por captar ese mercado británico, a recuperar lo que fue y significó este turista para Benalmádena antes del Brexit y la pandemia”, añadió Lara, que aseguró que “con este acuerdo vamos a poner a nuestro municipio como referente de este turoperador, lo que nos permite explotar todo nuestro potencial para promocionarnos como destino de primer nivel”.

Además, Benalmádena está presente en las distintas acciones promocionales impulsadas por Turismo Costa del Sol, donde se prevé la inversión de casi un millón de euros en las acciones promocionales para reforzar el posicionamiento del destino en Reino Unido, “el principal mercado emisor de la provincia de Málaga que aún no ha recuperado totalmente los registros prepandemia”, ha explicado la edil de Turismo, Presi Aguilera.

“El posicionamiento de la Costa del Sol en el mercado británico es único, de un valor incalculable”, subrayó la concejala que insistió en que “debemos ser ambiciosos y marcarnos como reto incrementar ese nivel de gasto y la estancia de los británicos en Benalmádena, especialmente fuera de temporada”.

Junto a esto, el Ayuntamiento ha desarrollado una campaña de promoción del Puerto Deportivo, su paquete de inversiones de cara a la renovación de la concesión por parte de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), así como la puesta en marcha del plan de dinamización para romper con la estacionalidad y llenar de vida la marina benalmadense los fines de semana desde octubre hasta marzo.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad