martes, mayo 28, 2024
Vixuart
InicioActualidadBenalmádena encenderá su alumbrado navideño el próximo martes

Benalmádena encenderá su alumbrado navideño el próximo martes

La concejala de Festejos, Pilar Ramírez, ha anunciado esta mañana que el alumbrado navideño se encenderá en Benalmádena el próximo martes 7 de diciembre.

Según explicó la edil, “estas fiestas hemos tenido un cierto retraso en la instalación del alumbrado navideño porque este 2021 hemos iniciado un nuevo contrato de iluminación en Festejos, un contrato amplio y complejo cuya tramitación se ha prolongado debido a la intensa labor administrativa del Ayuntamiento a causa de la pandemia y las diversas ayudas extraordinarias que hemos tenido que poner en marcha para dar respuesta a los problemas económicos y sociales que ha generado, como son el programa R-Abre Benalmádena de ayuda a autónomos y pymes, las ayudas a la planta hotelera o los planes de empleo municipales”.

Ramírez, que apuntó que ya han comenzado los trabajos de instalación del alumbrado, también adelantó algunas de las actividades y eventos del programa previsto de cara a las fiestas navideñas.

En este sentido, explicó que se han proyectado actividades desde todas las áreas municipales para el disfrute de la ciudadanía de todas las edades. Para los más pequeños, anunció que habrá teatros, musicales, pasacalles y, por supuesto, el 5 de enero Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente vendrán a Benalmádena, con una Cabalgata estática tanto en Arroyo de la Miel como Benalmádena Pueblo, un formato, por el que, según dijo Ramírez, “hemos optado ante el incremento de la incidencia del Covid durante las últimas semanas”.

El PP critica “falta de planificación”

Por su parte, el PP ha criticado el retraso en la instalación y puesta en funcionamiento del alumbrado de Navidad en la ciudad al entender que es fruto “de la mala gestión y falta de planificación del equipo de Gobierno local”.

Asimismo, han lamentado que Benalmádena “nuevamente, se haya quedado atrás”, en comparación con el resto de municipios aledaños, “que ya disfrutan de sus eventos y adornos típicos de estas fechas”.

A juicio del PP, lo previsible es que “se programe el arranque de las fiestas navideñas en consonancia con el entorno, para aprovechar la inversión que se hace por parte del Ayuntamiento y para que sirva para contribuir a la dinamización económica”.

A las críticas por el retraso del alumbrado navideño, el PP ha destacado que “otros ejemplos de la mala gestión del Gobierno local es el cierre del Club Municipal de Hielo, Tívoli, la Oficina Central de Turismo, la Oficina Municipal del Consumidor, el Museo Precolombino, la pérdida de los accesos auxiliares a la autovía, los atascos del carril único, como también el hundimiento del Willow y los retrasos en las obras de ampliación de Anica Torres”.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad