lunes, febrero 26, 2024
Vixuart
InicioActualidadInvertirán dos millones en renovar la red de abastecimiento de agua de...

Invertirán dos millones en renovar la red de abastecimiento de agua de Conjunto Envero y Torremuelle

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el consejero-delegado de Emabesa, Joaquín Villazón; y el gerente de Emabesa, Pedro del Campo, han informado sobre dos actuaciones de mejora de la red de abastecimiento de agua del municipio.

En concreto, adelantaron que con una inversión cercana a los dos millones de euros se va a renovar la red de abastecimiento de agua de dos urbanizaciones, en concreto en Conjunto Envero y Torremuelle.

En un contexto de sequía en el que, en palabras de Navas, “cada vez resulta más importante proteger y garantizar el suministro, evitando en lo máximo las pérdidas de agua que pudieran producirse por un mal estado de la red”.

El primer edil resaltó que Emabesa es una de las empresas de agua más eficientes de toda la provincia de Málaga, ya que el 80% del agua canalizada llega a su destino, mientras hay ciudades en las que sólo llega el 50%.

Dentro de las actuaciones previstas, Navas apuntó que una de las importantes es la que se va a desarrollar en Torremuelle. En este sentido, recordó que en 2011 Emabesa se hizo cargo del abastecimiento de agua en esta urbanización, y, según recalcó, “con la obra que ahora van a acometer van a culminar el 90% aproximadamente de la renovación de la red de abastecimiento en dicha urbanización, con una inversión superior a 1.600.000 euros”.

Además, la actuación prevista en Torremuelle también supondrá el asfaltado y la renovación de la línea en toda la parte sur de dicha urbanización, que, en palabras de Navas, “es una acción muy demandada y los usuarios de la urbanización nos han comentado en muchas ocasiones que el agua no disponía de la suficiente presión debido a que eran redes muy antiguas en las que se producían pérdidas”.

“Con esta obra vamos a lograr no sólo la renovación de la red de abastecimiento, sino también adecentar muchas calles de la urbanización”, ha subrayado.

El alcalde ha querido poner en valor el trabajo de Emabesa, que “va más allá de la mejora de la red de abastecimiento”. Así, resaltó que “esta legislatura hemos conseguido garantizar el suministro de agua en Benalmádena Pueblo, a través de un anillo que comunica todos los pozos y depósitos con los que cuenta el municipio”.

El alcalde ha finalizado pidiendo a los vecinos disculpas por las molestias que pudieran generar las obras e incidió en que “trabajamos para mejorar y ofrecer el mejor servicio posible”.

Por su parte, Villazón ha informado de que “Emabesa va a empezar dos nuevas obras en las urbanizaciones Conjunto Envero y Torremuelle, con el objetivo de renovar la red de abastecimiento para mejorar su rendimiento y evitar pérdidas de agua, aspecto fundamental ante la escasez de recursos hídricos”,y ha cifrado la inversión para la actuación en el Conjunto Envero en próxima a los 200.000 euros.

En Torremuelle se renovarán unos 35.000 metros cuadrados de tubería, una renovación, según el edil, esencial teniendo en cuenta su antigüedad. Con la renovación de casi seis kilómetros de red de abastecimiento en esta zona, “emprenderemos una de las actuaciones más ambiciosas que hemos acometido en los últimos diez años”, apostilló el concejal.

Estas actuaciones se enmarcan dentro del fondo de obras que tiene Emabesa desde 2012, en el que “reinvertimos los beneficios que tiene la sociedad en renovar infraestructuras hidráulicas para así poder prestar un mejor servicio”, ha recordado Pedro del Campo.

“En estos momentos en los que estamos viviendo la mayor sequía desde 2008, el ahorro del agua es fundamental para garantizar el suministro tanto a corto como a medio y largo plazo, y ese es el fin de estas actuaciones”, ha finalizado el gerente.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

campamento
hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad