martes, mayo 21, 2024
Vixuart
InicioActualidadBenalmádena entra por primera vez en la Ejecutiva Regional del PSOE a...

Benalmádena entra por primera vez en la Ejecutiva Regional del PSOE a través de la concejala Isabel Ruiz

El 14º Congreso del PSOE-A – celebrado en el Palacio de Congresos de Torremolinos, municipio donde hace 44 años se fundó la Federación Socialista Andaluza (FSA)- fue clausurado este domingo por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Tras una negociación, que se alargó hasta madrugada, entre el líder socialista de Andalucía, Juan Espadas, y cada una de las ocho agrupaciones provinciales, finalmente Málaga contará con ocho integrantes en la ejecutiva del PSOE andaluz.

Benalmádena, a través de la concejala de Urbanismo, Edificaciones y Juventud, Isabel Ruiz, -que será secretaria de Infancia- logra, por primera vez, representación en la Ejecutiva Regional del PSOE. Por su parte, el alcalde, Víctor Navas, formará parte del Comité Director de PSOE de Andalucía.

Según manifestó Ruiz a Ole Benalmádena, “afronto la nueva etapa, con mucho orgullo, sabiendo la responsabilidad que conlleva estar representando a Benalmádena y a Málaga en la ejecutiva regional. Trabajaré desde la humildad que nos caracteriza a los que vivimos de cerca el municipalismo”.

Los socialistas afrontaron su congreso regional bajo la firme convicción de que necesitan recomponer su partido y, a la par, hacer creer a sus 46.000 militantes y a todos sus cargos públicos que la “reconquista de Andalucía es posible en las próximas elecciones andaluzas”, tal y como defendió en su intervención la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

La edil benalmadense expuso a este medio, que “al igual que el resto de compañeros y compañeras de la nueva ejecutiva regional, iniciamos esta nueva etapa con la ilusión y el objetivo de volver a recuperar la confianza de la ciudadanía, y recuperar así el Gobierno de la Junta de Andalucía”.

En referencia a si su nueva responsabilidad en la ejecutiva regional podría afectar a su trabajo en el Consistorio benalmadense, Ruiz aseguró que “mi participación en la ejecutiva regional no afectará a mi labor actual como concejala del Ayuntamiento de Benalmádena, al contrario: desde este cargo contribuiré a que Benalmádena y los intereses de su ciudadanía tengan más peso y presencia en la política regional”.

Ruiz es licenciada en Derecho y desde 2019 lidera las concejalías de Urbanismo, Edificaciones y Juventud del Ayuntamiento y también es secretaria de Organización del PSOE de Benalmádena.

Benalmádena nunca ha tenido tanto peso en el PSOE regional

Por otro lado, Ruiz ha valorado que “indudablemente, el PSOE de Benalmádena sale claramente reforzado de este congreso regional, obteniendo no solo un puesto en la ejecutiva Regional como es el mío, sino también representación en el comité director, -en referencia al alcalde, Víctor Navas- lo que supone la mayor representación que ha tenido nuestro agrupación nunca en órganos regionales del partido”.

Por su parte, desde el PSOE de Benalmádena entienden que “esta nueva responsabilidad y peso en la ejecutiva regional llega tras años de intenso trabajo y dedicación a la política municipal y la defensa de los intereses de la ciudadanía”.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad