viernes, junio 21, 2024
Vixuart
InicioActualidadBomberos de Benalmádena participan en las XVI Jornadas de Rescate en Altura...

Bomberos de Benalmádena participan en las XVI Jornadas de Rescate en Altura de Toledo

Los Bomberos de Benalmádena han participado en las XVI Jornadas de Rescate en Altura de Toledo, que se han celebrado este fin de semana. Estas jornadas se desarrollan conforme a una serie de pruebas en las que mediante coordenadas GPS los participantes deben localizar a las víctimas y proceder a su rescate.

Según información del Ayuntamiento de Toledo, -encargado de impulsar junto a los bomberos esta actividad-, los bomberos participantes en el encuentro, procedentes de 18 parques de diferentes puntos de España, recibieron una primera sesión práctica que contó con las ponencias del reconocido alpinista Alex Txikon; de Sito Carcavilla, científico titular del Instituto Geológico y Minero de España, y una charla impartida por una de las empresas de búsquedas especializada en grandes áreas de montaña que emplea para esta labor un sistema en desarrollo para localizar personas sepultadas en nieve.

El sábado comenzaron las maniobras, que se desarrollaron en horario de mañana en el entorno de la ermita de la Virgen de la Cabeza, la senda ecológica y el paseo del Tránsito toledano, y por la tarde, en el paseo del Miradero se ejecutaron prácticas de rescate urbano. El domingo, día 7, las prácticas consistieron en la localización de víctimas en diferentes parajes de Toledo mediante coordenadas GPS y su posterior rescate.

Estas jornadas en las que han participado 70 efectivos procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional, en ediciones anteriores han tenido un carácter internacional pero, según explicó la Concejalía de Seguridad Ciudadana de Toledo, este año se han circunscrito al ámbito nacional por circunstancias de la covid-19.

Sin embargo, en esta edición «han contado con los mayores expertos en esta especialidad de salvamento en altura enmarcadas en el programa de formación del servicio municipal de prevención, extinción de incendios y salvamento«.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad