Los datos facilitados desde la Asociación de Empresarios de Hostelería de la Costa del Sol (Aehcos) sitúan a Benalmádena entre los principales destinos de Málaga elegidos por los turistas para disfrutar de sus vacaciones este mes de julio.
Con una previsión de un 83,52% de ocupación hotelera, nuestro municipio se situaría en tercera posición, superado por Fuengirola, dónde la ocupación sería del 91,27% y Mijas, con un 92,54%, que sería el más visitado este mes de julio.
En cuánto al mes de agosto, Fuengirola tiene la mayor expectativa de ocupación (94,23%), seguido por Frigiliana-Torrox (86,96%), Benalmádena (86,05%) y Mijas (85,85%).
“Son unas cifras alentadoras desde el punto de vista comercial las que estamos viendo y que esperamos para los meses venideros. Esperamos una temporada alta buena a pesar de algunos inconvenientes a nivel costes como el incremento de precios de abastecimiento que venimos experimentando, la alta inflación y los tipos de interés”, ha destacado José Luque, presidente de Aehcos.
Luque espera que el impulso sea todavía mayor debido a las reservas de última hora, sobre todo por parte del turismo nacional que es el que debiera incrementar su demanda este verano.