domingo, septiembre 25, 2022
Vixuart, agencía de marketing
InicioActualidadBenalmádena impulsa un plan estratégico para dinamizar el comercio local

Benalmádena impulsa un plan estratégico para dinamizar el comercio local

El comercio de proximidad lo tiene cada vez más difícil ante el empuje de las ventas por internet y la competencia de las grandes superficies. Por este motivo, los ayuntamientos tratan de ayudar en lo posible a los pequeños empresarios locales que cada día hacen el enorme esfuerzo de levantar sus persianas. Y éste es el caso de Benalmádena, cuyo concejal de Comercio, Javier Marín, ha presentado hoy las diversas líneas de acción de un plan estratégico para la dinamización del comercio en Benalmádena, una iniciativa subvencionada por la Junta de Andalucía.

El concejal ha detallado que se pondrán en marcha cuatro programas, cada uno de ellos realizado por una empresa especializada, que se centrarán en la señalética digital, desarrollo estratégico de campañas publicitarias digitales, acciones de dinamización y digitalización de los comercios locales y desarrollo de un plan estratégico para el comercio en Benalmádena.

“Precisamos disponer de un conocimiento exhaustivo de las principales demandas comerciales de la población benalmadense, así como de los perfiles de consumidores más comunes en el municipio, para facilitar una planificación de cara al futuro”, ha recalcado el concejal.

Marín ha situado el marco temporal de este plan estratégico en un periodo de cinco años. “Cuando esté completamente definido, lo presentaremos al sector comercial del municipio”, ha apuntado.

“Con las diversas sinergias que nos va a facilitar esta iniciativa, lograremos un comercio más fuerte, además de un recurso que ayudará a los emprendedores a iniciar una nueva actividad comercial en Benalmádena”, ha valorado Marín.

Campañas publicitarias digitales

La directora de Culturina Comunicación, Patricia Chica, ha explicado que desarrollarán a nivel estratégico, conceptual y creativo la difusión de campañas publicitarias en redes sociales dirigidas a incentivar el comercio local, “con dinámicas y acciones enfocadas a que el usuario conecte emocionalmente con estos comercios”.

Plan estratégico comercial

Por su parte, el socio fundador de Ir With You Consultores Tecnológicos, Jesús González, ha informado de que serán los responsables de llevar a cabo el plan estratégico del comercio minorista de Benalmádena.

“Para ello vamos a estructurar el trabajo en varias fases: un informe de diagnóstico de la situación actual del comercio local, desarrollo de una estrategia con objetivos a realizar por un periodo de cinco años y plantear acciones para lograr dichos objetivos”, ha enumerado.

Acciones de dinamización del comercio

El director de la agencia La Buhardilla del Marketing, Mario Sierra, ha señalado que se ocuparán de la dinamización y modernización del comercio local, “trabajando en la localización de los comercios que van a formar parte del proyecto, a los que ayudaremos en el uso de las herramientas de comercio digitales y a lograr un vínculo más estrecho con sus clientes”.

Señalética digital

Por último, el responsable de Located Global, Enrique Lara, ha anunciado que emplearán una plataforma móvil “totalmente pionera a nivel mundial que facilita al público información sobre los productos y servicios que oferta el comercio local”.

“Para ello, situaremos pequeños dispositivos bluetooth en unos 50 establecimientos, con un radio de acción de tres o cuatro metros, de manera que todo el que pase, caminando o en un vehículo, reciban en su móvil las ofertas de las que dispone cada comercio en ese instante”, ha informado.


Al margen de este programa del Ayuntamiento, Ole Benalmádena también viene poniendo su granito de arena para dar visibilidad e impulso al comercio local benalmadense y además de nuestros asequibles espacios publicitarios como escaparate internacional, publicamos periódicamente la sección #YoComproEnBenalmánda:

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anúnciate en Ole Benalmádena

ULTIMAS NOTICIAS