domingo, septiembre 25, 2022
Vixuart, agencía de marketing
InicioActualidadCasi 2200 alumnos inician nuevo curso en el centro de formación permanente y...

Casi 2200 alumnos inician nuevo curso en el centro de formación permanente y escuelas de Música y Danza

El concejal de Educación, Pablo Centella; y el director del centro municipal de formación permanente, Francisco Moreno, han informado hoy sobre el inicio del curso escolar 2022/2023 en escuela municipal de música y danza, así como en los cursos y talleres municipales.

“El programa de cursos y talleres de la Delegación municipal de Educación tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades formativas de toda la familia, abarcando actividades y cursos para todas las edades y niveles formativos”, ha destacado Centella.

El nuevo curso cuenta con 2.194 alumnos matriculados en las siguientes actividades:

  • Música: música y movimiento, 60; piano, 131; trompeta, 18; clarinete, 10; flauta, 15; guitarra, 130; violín, 30; banda de música, 153; canto y coral, 75; música para bebés, 12).
  • Danza: música y movimiento, 70; danza española, 198; ballet, 75; danza moderna, 10; baile de salón, 80.
  • Cursos: Inglés, 375; Alemán, 60; Francés, 85; Árabe, 24; Español para extranjeros, 160; Preparación examen Graduado Secundaria Obligatoria, 25; Preparación examen de Acceso a la Universidad mayores 25, 40 y 45 años: 20; Preparación examen Grado Superior: 15; Informática, 45.
  • Talleres: Cerámica, 35; Pintura, 150; Manualidades, 61; Tíffany, 48; Telares y tapices, 20; Teatro, 70.

El programa se completa con la oferta de cursos del Aula Mentor y el Aula Telemática Universitaria de la UNED.

“Un inicio de curso en el que se ha conseguido volver a la normalidad y al funcionamiento anterior a la pandemia”, ha puesto en valor Centella.

La incorporación del alumnado será de forma escalonada y en función del horario adjudicado por el profesor.

Quedan vacantes

Por otra parte, Centella recordó que sigue abierto el plazo de solicitud de matrícula con el objeto de cubrir las plazas que queden vacantes y para lo cual deben pedir cita en el centro municipal de formación permanente, llamando al teléfono 952566549, en horario de 16.00 horas a 20.30 horas, o a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.

“Con este programa de cursos y talleres queremos poner a disposición de las familias recursos que ayuden a mejorar la educación de sus hijos, mejorar la convivencia; además de propiciar el aprovechamiento de nuevas oportunidades profesionales”, ha valorado el concejal de Educación.

Por último, manifestó su satisfacción por seguir contando con un importante proyecto educativo “que da respuesta cada año a la demanda de un gran número de vecinos y que aposta por la cultura como el motor del futuro”.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anúnciate en Ole Benalmádena

ULTIMAS NOTICIAS