sábado, mayo 25, 2024
Vixuart
InicioActualidadBenalmádena, la segunda de Málaga en la que el turismo gastará más...

Benalmádena, la segunda de Málaga en la que el turismo gastará más en el puente de Andalucía

Benalmádena sigue liderando el sector con su atractivo turístico y será la que, según la patronal hotelera, registe el gasto medio por turista más alto de la provincia durante el puente del Día de Andalucía, solo por detrás de la capital.

En este sentido, Aehcos espera que los ingresos medios brutos por cliente alojado durante este puente del Día de Andalucía ronde los 69,54 euros al día, una nueva métrica que está utilizando el sector para evaluar el impacto económico de la actividad. Málaga capital sigue siendo el enclave en el que los turistas harán un gasto medio mayor, con hasta 113,31 euros al día. Le siguen Benalmádena (82,10 euros), Ronda (61,42 euros) y Fuengirola (52,75 euros).

Respecto al cierre del mes de febrero, Aehcos estima un gasto medio al día por turista de 67,03 euros. Por municipios, los hoteles de Málaga capital obtendrían un ingreso medio de 104,33 euros, seguidos de Benalmádena (88 euros) y Fuengirola (65 euros).

La asociación hotelera también ha realizado una estimación de sus previsiones para el cierre de febrero de 2023, en la que la ocupación se estima cierre al 65,15%, más de 3 puntos porcentuales que en 2019, donde fue del 61,78%.

En cuanto al origen de los turistas que se han alojado en la provincia este mes, cabe destacar que el 60% corresponde a turistas internacionales frente al 40% nacional.

Al hilo de estos datos, el presidente de Aehcos, José Luque, ha manifestado que “a pesar de que las cifras del puente se acercan a las del año 2022, somos prudentes dado que en cuestiones de rentabilidad del sector, la coyuntura económica es desfavorable, teniendo en cuenta que los datos de alta inflación y el incremento de los tipos de interés, supone para los hoteles un importante impacto en los resultados económicos.

Ocupación por municipios

Las estimaciones de ocupación por municipios durante el Puente de Andalucía sitúan a la cabeza a Málaga capital, con un 77,58%. Si miramos al interior de la provincia, encontramos a Ronda con un 66,21% de ocupación. Ya en la parte oriental, en zona costera, encontramos a Nerja, con un 57,49%.

Por otro lado, las estimaciones de ocupación para todo el conjunto del mes de febrero dejan en el ránking a los mismos candidatos: Málaga Capital (79,04%), Nerja (50,87%) y Ronda (46,43%).

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad