martes, mayo 21, 2024
Vixuart
InicioActualidadBenalmádena logra el bronce en el Campeonato de Andalucía de Hockey de...

Benalmádena logra el bronce en el Campeonato de Andalucía de Hockey de primera división femenino

La tercera posición del Campeonato de Andalucía de Primera División Femenina la ha ganado el CHP Benalmádena que se llevó el bronce al imponerse en los shoot out ante el Carataunas Ilusiona, después de finalizar el tiempo reglamentario en empate a uno. Las costasoleñas, perdieron las semifinales ante La Candelaria y se llevaron la tercera posición ante las granadinas, que volvían a la competición, después de muchos años de parón en hockey sala, según información de la federación andaluza.

El Candelaria Carranque ganó la final del Campeonato de Andalucía de Primera División Femenina ante el CH Alcalá, en un partido que finalizó con el resultado de cuatro a dos y que siempre estuvo de cara en el marcador para las malagueñas, destacando la actuación de Cayetana Aluz con un hat-trick que le daría a la postre el oro y ser la máxima goleadora de la competición.

Según informa la federación, las chicas de Paco Cano han realizado un campeonato muy completo, solamente han cedido un empate, precisamente ante las alcalaínas en el primer partido de la fase de grupos. Por su parte el equipo de José Frailes tuvo altibajos a los largo de las dos jornadas de competición, ya que pasó apuros para llevarse la semifinal y acabó cediendo la final en casa.

El CH San Fernando quedó en quinta posición, después de ganar los dos partidos del grupo c, ante el CH Huercal Viator por tres a cero y ante el CD Sadus, por dos goles a cero.

El trofeo MVP de la competición fue para Paloma Moriana del Carataunas Ilusiona, la máxima goleadora fue Cayetana Aluz con seis dianas y la mejor portera fue Lucía Sánchez del CHP Benalmádena. La entrega de premios estuvo presidida por el alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera.

Después del torneo andaluz, los equipos preparan las semifinales del Campeonato de España, que se disputarán del 4 al 6 de febrero. La semifinal 1, se disputará en Alcalá la Real y los equipos andaluces que la disputarán serán el CH Alcalá, cómo organizador y el Candelaria Hércules, cómo campeón andaluz. La semifinal 2, se diputará en tierras cántabras y hasta Santander se desplazarán en CHP Benalmádena y el CH San Fernando.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad