martes, mayo 28, 2024
Vixuart
InicioActualidadBenalmádena mejorará la megafonía en sus playas el próximo verano

Benalmádena mejorará la megafonía en sus playas el próximo verano

La Delegación Municipal de Playas ha iniciado un proyecto piloto para instalar un servicio de megafonía “de calidad” en todas sus playas el próximo verano. La medida ya está en marcha en la playa de Malapesquera-Santa Ana y comenzará en breve en Fuente de la Salud, a la espera de cerrar algunos detalles técnicos relacionados con la electricidad.

De este modo, se instalarán siete puntos que emiten mensajes ya elaborados para comunicar por megafonía, tanto en español como en inglés, información de interés para los bañistas, así como recomendaciones y alertas sobre el estado de las aguas.

Con esta mejora, se persigue cumplir la recomendación de La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) implantando “una cobertura de alcance total para la correcta implantación del Plan de Emergencias Municipal”, ha detallado la responsable del área de Playas, Presi Aguilera.

La concejala ha subrayado que “la prueba piloto sigue un modelo básico de arrendamiento que nos permitirá probar si este sistema que queremos implantar es eficiente, buscando una rápida implementación”. “Este es un sistema necesario que debe estar en todas nuestras playas porque debemos ofrecer un servicio de excelencia a nuestros usuarios”, ha destacado Aguilera.

En cuanto al resultado técnico, esta instalación, que se llevará a cabo en todo el litoral el próximo año, según Aguilera, supone “un antes y un después” en el servicio que se presta a los usuarios de las playas, que hasta ahora se quejaban de la calidad del servicio que consistía en “altavoces portátiles que no garantizaban la cobertura total del espacio”.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad