domingo, junio 23, 2024
Vixuart
InicioActualidadBenalmádena reabre el Museo Precolombino Felipe Orlando tras su cierre por la...

Benalmádena reabre el Museo Precolombino Felipe Orlando tras su cierre por la pandemia

El Museo de Arte Precolombino Felipe Orlando, ubicado en Benalmádena Pueblo, ha reabierto hoy sus puertas y, según ha comprobado Ole Benalmádena, aproximadamente medio centenar de personas lo han visitado a lo largo de la mañana.

Ubicado en pleno corazón de Benalmádena Pueblo, este museo constituye un espacio cultural único por albergar una de las más importantes colecciones de piezas de la América Precolombina existentes en España, con muestras de artesanía procedentes de México, Perú, Nicaragua, Colombia y Ecuador. No en vano es el segundo más importante dedicado al arte precolombino de todo el país y además expone restos arqueológicos hallados en diferentes enclaves de la localidad, por lo que constituye todo un recorrido por la historia del municipio desde sus primeros pobladores, con restos de más de 5.000 años de antigüedad, hasta la actualidad.

El Ayuntamiento tuvo que proceder a su cierre durante el inicio de la pandemia y aprovechó la coyuntura “para realizar el acondicionamiento del espacio, instalando un nuevo sistema de climatización, mejoras que han requerido un largo proceso administrativo”, ha informado el edil de Cultura.

Centella también adelantó que el próximo 21 de mayo “realizaremos una gran celebración con motivo del Día Internacional de los Museos y de la reapertura de las instalaciones, que desde hoy retoman su funcionamiento normal, para disfrute de vecinos y turistas”.

Además de las exposiciones, el museo de Arte Precolombino Felipe Orlando reactiva también su programación y se retornarán las conferencias, talleres y las actividades familiares. “Habrá eventos para todos los gustos y edades, y empezaremos el 21 de mayo, con la recuperación de la celebración del Día Internacional de los Museos, jornada en la que habrá teatro, música y talleres familiares”, ha anunciado la coordinadora de Comunicación del museo, Victoria Sabino.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad