sábado, julio 13, 2024
Vixuart
InicioActualidadLa AECC celebra su cuestación anual para recaudar fondos para la investigación...

La AECC celebra su cuestación anual para recaudar fondos para la investigación del cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Benalmádena vuelve a salir a la calle para hacer la cuestación anual hoy 12 de mayo, este año con el lema Haz de la lucha contra el cáncer tu bandera. La asociación ha montado nueve mesas en diversos enclaves del municipio “para estar presentes en todos los rincones y concienciar a la sociedad de la importancia de la lucha contra el cáncer”. Todos los recursos que logren se destinarán a seguir investigando sobre el cáncer y sus diversas variables.

Una de estas mesas, la ubicada en la avenida de la Constitución, ha sido visitada por el alcalde, Víctor Navas; la concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga; y el concejal de Sanidad, Juan Carrillo. El primer edil ha destacado que “hoy es uno de los días más importantes para la AECC, con motivo del Día de la Cuestación, obteniendo un eco mediático amplio que les facilita aportar mayor visibilidad a esa lacra que es el cáncer”.

Numerosos voluntarios y voluntarias han salido hoy a las calles del municipio para informar sobre una enfermedad, que, según destacó Navas, “requiere de muchos medios económicos por parte de las administraciones y las empresas farmacéuticas para seguir avanzando en la investigación que nos permita ofrecer mejores terapias”.

El alcalde también ha subrayado la importancia del diagnóstico precoz “para evitar el terrible calvario que implica el desarrollo de enfermedad”.

Por su parte, la presidenta de la AECC en Benalmádena y Torremolinos, Luisa Jiménez, ha subrayado que la investigación “es lo que acaba salvando vidas, y queremos que aumente de aquí al 2030 para que de esa forma avancemos en la lucha contra la enfermedad”.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad