martes, junio 25, 2024
Vixuart
InicioActualidadBenalmádena rinde homenaje a la artista Betty Missiego

Benalmádena rinde homenaje a la artista Betty Missiego

El concejal de Cultura, Pablo Centella, ha presentado hoy el próximo homenaje que el Ayuntamiento concederá a una de las ilustres vecinas del municipio, la afamada artista Betty Missiego. Una rotonda llevará su nombre en Benalmádena Costa para contar con un espacio permanente en el que se recuerde a perpetuidad la estrecha relación mantenida entre esta querida artista y Benalmádena, y se celebrará un acto en la Casa de la Cultura en su honor. La inauguración de la rotonda, prevista también el sábado, con motivo de las previsiones de lluvia ha quedado suspendida.

“Como concejal de Cultura, es un honor contar hoy con la presencia de la cantante Betty Missiego para presentar el próximo acto de homenaje que le dedicaremos”, ha expuesto Centella.

El concejal ha recordado que recientemente, en el Pleno del Ayuntamiento se aprobó la distinción de la artista, para lo cual se bautizará una rotonda de la localidad con su nombre. La rotonda Betty Missiego se encuentra en la antigua N-340, junto al hotel Palladium, y cuenta con un barco en su interior como elemento decorativo.

“Este sábado 26 realizaremos un acto para darle brillo a la inauguración del nuevo nombre de esta rotonda”, ha adelantado el edil de IU.

De este modo, el sábado 26 a las 12.00 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura se celebrará el acto de homenaje a su figura, en el que los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de una intervención por parte de la propia artista, que interpretará tres temas. La entrada es libre hasta completar aforo.

Por su parte, la cantante ha agradecido “a Benalmádena y a su Ayuntamiento su hospitalidad: es el lugar que elegí para descansar tras finalizar mi carrera artística”.

Betty Missiego ha llevado el nombre de España por los escenarios de todo el mundo, y ha logrado hitos artísticos como quedar en segunda posición del Festival de Eurovisión en 1979, ganar el Festival de la Canción de Benidorm o actuar en espacios tan prestigiosos como el teatro Olympia de París.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad