martes, julio 23, 2024
Vixuart
InicioActualidadEmabesa dona a Ucrania 15.000 artículos de material sanitario

Emabesa dona a Ucrania 15.000 artículos de material sanitario

Emabesa, empresa municipal de aguas de Benalmádena, ha donado 15.000 artículos de material sanitario a Ucrania. Según explicó su consejero-delegado, Joaquín Villazón, la decisión de optar por este tipo de artículos viene dada tras consultar a Protección Civil y otras organizaciones, “quienes nos indicaron que en estos momentos están recibiendo comida y ropa, pero que les hace falta material sanitario para poder atender a los heridos en los hospitales”.

De hecho, la compra hecha por Emabesa a un distribuidor de Málaga ha seguido las indicaciones de Protección Civil y en concreto, se enviarán a Ucrania 5.000 gasas estériles, 3.000 depresores de lengua, 2.000 jeringas, 2.400 esponjas jabonosas, 1.200 tiritas, 600 rasuradoras desechables, 200 sistemas de goteo para sueros, 250 abbocath, vendas, gafas nasales, mantas térmicas o pinzas de disección, entre otros.

Por su parte, el gerente de Emabesa, Pedro del Campo, ha manifestado que con esta donación “hemos querido aportar nuestro granito de arena para que Ucrania pueda cubrir sus necesidades más básicas provocadas por la guerra”. Del Campo especificó que “tras consultar con diferentes organismos, y de la mano de Protección Civil de Benalmádena, nos aconsejaron que la colaboración más beneficiosa era aportar material sanitario: hemos adquirido un total de 15.000 artículos de diversos tipos, que entregaremos a Protección Civil para que se ocupen de su reparto de la forma más efectiva posible”.

En este sentido, el director de Protección Civil Benalmádena, Pepe Aguilar, explicó que,  “desde la embajada de Ucrania solicitaron que se canalizarán todos los envíos de ayuda a través de la asociación ucraniana Maydan” y que “ya hemos realizado una primera entrega”. Con esta donación por parte Emabesa, Protección Civil organizará un segundo envío hasta la sede de la asociación, desde donde parte el material en tráileres fletados hasta la frontera de Ucrania.

Campaña en farmacias

Protección Civil también está realizando una recogida de material sanitario, en colaboración con las farmacias del municipio, para ayudar al pueblo ucraniano.

Tiritas, suero, esparadrapos, inmovilizadores, torniquetes… son algunos de los productos que demanda esta campaña.

Los benalmadenses pueden encontrar en todas las farmacias cartelería (en español e inglés) con información sobre los productos y materiales demandados.

Asimismo, el Ayuntamiento ha creado una plataforma para ofrecer información y asesoramiento para ayudar a los ciudadanos de Ucrania: toda aquella persona interesada en ayudar o colaborar pueden obtener información en un teléfono creado por el Ayuntamiento para tal efecto, 952 579 895; o en la siguiente dirección de correo electrónico: ayudaucrania@benalmadena.es

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad