domingo, junio 23, 2024
Vixuart
InicioActualidadBenalmádena se convierte el viernes en una gran pista de patinaje

Benalmádena se convierte el viernes en una gran pista de patinaje

Si la primera jornada de Patina en la calle te supo a poco, este viernes 13 vuelve la diversión sobre ruedas al centro de Arroyo de la Miel. Desde principiantes hasta patinadores con años de experiencia acaparan a su paso la atención de todos los que pasean por el centro de la ciudad y se adueñan de la carretera, cortada al tráfico durante una hora, para que este deporte sea el gran protagonista en el asfalto.

Esta actividad lúdico deportiva creada por el Club Benalpatín  hace doce años se desarrolla durante tres días al año y la del viernes será la segunda jornada, siendo la última el próximo 10 de junio. Los patinadores se darán cita en la Casa de la Cultura a las 20.00 horas y durante la hora que dura el evento, se cortará al tráfico de la Avenida Constitución y solo podrán hacer uso de ella los patinadores, con la colaboración tanto de la Policía Local y de Protección Civil de Benalmádena. 

Se trata de una actividad recreativa, lúdica y no competitiva que es gratuita y está abierta a cualquier patinador que quiera participar. No hay que inscribirse previamente, tan solo acudir con muchas ganas de disfrutar de una hora sobre tus patines.

A partir de las 19.30 horas, en frente de la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel se irán concentrando los patinadores, quienes recibirán información sobre las normas de funcionamiento y de seguridad a respetar, mientras se espera que Policía Local y Protección Civil indiquen que el corte de tráfico es efectivo.

Los participantes empiezan a las 20.00 horas a patinar dando vueltas por la calzada de la avenida  de la Constitución hasta las 21.00 horas.

Patina en la calle, la única del país con estas características, tiene un recorrido cerrado que transcurre por la avenida  de la Constitución y va desde la calle Las Flores hasta la rotonda del Béjar.

Para el desarrollo de esta actividad lúdico deportiva el club cuenta con varios monitores, que van indicando en cada momento las normas de uso y el recorrido a los patinadores participantes. De hecho, la zona de ida y vuelta estará marcada y delimitada con conos para que sea fácil su visualización. Además, también se señalizan puntos con cierta peligrosidad en la calzada como pueden ser baches, pasos de peatones o alcantarillas.

Benalpatín recuerda que “no se trata de una actividad competitiva, donde no hay premios, ni sorteos, ni regalos, sólo es participativa con el fin de promocionar el patinaje en el casco urbano”. La primera jornada de este evento contó con gran afluencia de público y además sorprendió con la visita de Mickey y Minnie Mouse que se fotografiaron con los pequeños patinadores.

Normativa

  • Esta es una prueba participativa, lúdica y no competitiva
  • Todos los participantes deberán seguir las indicaciones de los organizadores, Policía y Protección Civil.
  • La prueba consiste en patinar en un circuito cerrado al tráfico (c/ constitución) durante una hora.
  • La organización coloca conos para señalizar los carriles de ida y de vuelta.
  • Todos los participantes tienen que ir en el mismo sentido, respetando los semáforos y los carriles de ida y vuelta.
  • No se permiten en esta prueba ni bicicletas, ni monopatines, ni patinetas, ni ningún otro vehículo de ruedas que no sea patines en línea o tradicionales (quad).
  • Los padres y acompañantes deben estar en la acera, no pudiendo invadir la calzada, por seguridad de los patinadores.
  • La organización señalizará con conos los puntos más complicados como cruce de peatones, alcantarillas o baches en la calzada.
  • Esta prueba de patinaje cuenta con un seguro de Responsabilidad Civil y de Accidentes para los participantes.
  • Los profesores del Club estarán inmersos en el desarrollo de la actividad, vigilando que todo vaya bien.
  • Durante esta prueba cada uno patina libremente, no se darán clases, ni indicaciones técnicas, tan solo de seguridad y de normativas del evento.
  • Todos los participantes asumen cierto riesgo inherente a esta actividad, dado que se pueden tener caídas, choques entre participantes y otros factores propios de la actividad al realizarse en la calle.
  • Tras finalizar una hora de patinaje y de forma ordenada se invita a los patinadores a abandonar la Avenida Constitución.

Si quieres conocer más a  Benalpatín: Diversión sobre ruedas

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad