El Cuerpo de Bomberos de Benalmádena refuerza su equipamiento de rescate con la adquisición de un colchón de salto para intervenciones en edificios de altura, que ha supuesto una inversión de más de 12.000 euros, realizada a cargo de los fondos Unespa, y del que disponen pocos servicios homólogos de la provincia de Málaga.
Según explicó el concejal de Seguridad, Javier Marín, “desde Bomberos de Benalmádena nos comunicaron que se trataba de un material absolutamente necesario y primordial para atender cualquier tipo de eventualidad o siniestro, como incendios en edificios altos o la amenaza de una persona de precipitarse al vacío”.
Marín ha recordado que este refuerzo en el equipamiento de rescate viene a completar compras e inversiones anteriores. En este sentido, destacó que “en 2015 iniciamos un proceso de renovación y adquisición de nuevos materiales, desarrollando así a lo largo de los años un programa de inversiones planteado por los propios Bomberos de Benalmádena, y que ha supuesto la compra de vehículos como una autobomba urbana o una escala, nuevos uniformes, material de rescate, o repuestos para los camiones”.
Por su parte, el jefe de Bomberos de Benalmádena, David Bañasco, detalló que “hemos adquirido un sistema de evacuación y de rescate para personas precipitadas por el motivo que sea, con una capacidad para rescatar un número indeterminado de individuos en intervalos de 10 segundos, permitiendo la recepción de precipitados en caídas de hasta 23 metros de altura, lo que equivaldría a 10 plantas de un edificio”.
Según destacó, “es un sistema fácil y muy rápido de montar, y supone una innovación porque somos de los pocos Cuerpos de Bomberos de la provincia que dispone de este tipo de sistema”.