martes, febrero 27, 2024
Vixuart
InicioActualidadBomberos de Benalmádena se forman en Linares en técnicas de intervenciones especiales

Bomberos de Benalmádena se forman en Linares en técnicas de intervenciones especiales

La Fundación Mapfre, el Ayuntamiento de Linares (Jaén) y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos han celebrado durante los días 14 y 15 de este mes, las II Jornadas Técnicas de Intervenciones Especiales, en las que han participado Bomberos de Benalmádena.

En las dos jornadas polivalentes sobre intervenciones de especial singularidad han participado 50 profesionales de toda Andalucía.

El volcán de La Palma fue protagonista en la primera de estas jornadas, en la que se mostró a los asistentes el trabajo que se está desarrollando por parte de los bomberos en la zona, así como la planificación y coordinación entre los distintos efectivos en servicio.

También Málaga estuvo presente en tanto que se trató el trabajo de los servicios de extinción de incendios en el siniestro ocurrido este pasado verano en Sierra Bermeja (Málaga), las nuevas herramientas informáticas de control y seguimiento de las víctimas de incendios en España, o el rescate de intervinientes en entornos de alto riesgo.

Junto con la formación teórica, los bomberos asistieron a dos sesiones prácticas, en las que se ha tratado la intervención y rescate en accidentes de tráfico, y el salvamento de intervinientes.

La intervención de los Bomberos es fundamental no sólo para la extinción de incendios. Su labor se orienta al salvamento general en casos de emergencia como es el rescate en montaña y trabajos de altura, en inundaciones o riadas, excarcelaciones en accidentes de tráficos, rescate de animales, remoción de paneles de abejas y caídas de árboles, entre un largo etcétera.

Por eso resulta fundamental la adquisición de conocimientos sobre nuevas técnicas, equipos de intervención y otros procedimientos operativos para optimizar las actuaciones.

Calendario benéfico

En otro orden de asuntos, recordar que los Bomberos de la ciudad han impulsado un calendario que han realizado a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y la Asociación de Benalmádena para la Atención a la Discapacidad (ABAD).

Los calendarios podrán adquirirse, por un precio de 6 euros, en un punto fijo de venta en el parque de Bomberos de Benalmádena.

Además, en estos días festivos algunos efectivos también se han traslado a distintas zonas de la ciudad para pedir la colaboración de la ciudadanía con esta causa benéfica.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

campamento
hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad