miércoles, julio 17, 2024
Vixuart
InicioActualidadEl PP llevará el carril único de Benalmádena Costa al próximo Pleno...

El PP llevará el carril único de Benalmádena Costa al próximo Pleno provincial

Esta mañana el portavoz del Partido Popular en la Diputación de Málaga, Fran Oblaré, acompañado por el portavoz municipal, Juan Antonio Lara, el también diputado y concejal local, Víctor González, además del resto de concejales, ha visitado Benalmádena donde se ha dado a conocer la moción que los populares elevarán al próximo pleno provincial que abordará la problemática del carril único en la ciudad.

“Con el objetivo de forzar una reflexión seria y poder solventar el conflicto producido por el carril único llega esta moción”, expuso el diputado Víctor González, que como representante, además de Benalmádena, será el encargado de defender “este nuevo planteamiento del PP en solidaridad con los vecinos”.

Por su parte, Oblaré ha mostrado el apoyo de su partido “desde todos los ámbitos a los vecinos de la ciudad que están sufriendo diariamente una alteración innecesaria en su calidad de vida por las repercusiones que está teniendo una actuación que se ha demostrado estar mal planificada”.

Los populares denuncian “la incapacidad y falta de sensibilidad que ha demostrado el Gobierno socialista de Benalmádena para atender las continuas reclamaciones de vecinos y comerciantes que llevan meses exigiendo al alcalde una rectificación inmediata ante este proyecto que ha resultado fallido para la ciudad”.

En esta línea, desde el PP afirman que “los problemas que se están dando en el tráfico y la movilidad como consecuencia de la eliminación de carriles también están afectando al resto de ciudades del entorno principalmente al servicio de transporte público”.

Para finalizar, Juan Antonio Lara ha puesto en valor “la gran labor que están realizando los vecinos y su plataforma para despertar conciencias a todas las instituciones, entidades y partidos políticos para poner fin a esta situación”.

La plataforma vecinal se reúne con el alcalde

Según información hecha pública por la plataforma ciudadana no al carril único de Benalmádena, mañana viernes día 17, mantendrá una reunión con el alcalde, Víctor Navas.

Los miembros de este colectivo llevan desde el pasado verano mostrando su rechazo a esta remodelación del tráfico rodado en la Costa e incluso han desarrollado dos manifestaciones en señal de protesta. Cabe recordar que la reducción de un carril al tráfico en la avenida Antonio Machado se ha desarrollado con motivo del proyecto de remodelación integral de la zona dentro de los fondos europeos de la Edusi para Benalmádena.

En este sentido, la plataforma incide en que “en la Edusi se apunta a que las medidas que se adopten deben tener un equilibrio entre desarrollo y bienenestar y la reducción del carril en la Costa no ha funcionado”. Además, muestran su rechazo a la eliminación de la mediana de palmeras, aprobada recientemente en sesión plenaria y que también se incluye dentro del proyecto.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad